Faltaría más.
Para esta edición de “Iwata Pregunta” hemos venido a Shibuya, Tokio, para hablar con el personal de Grezzo1 que estuvo a cargo de la producción de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D2. Muchas gracias por hacernos un hueco hoy. 1. GREZZO Co., Ltd.: desarrollador de videojuegos cuyas oficinas centrales están en Shibuya Ward, Tokio. Su Presidente es Koichi Ishii. 2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D: juego de acción y aventuras lanzado en Europa para la consola Nintendo 3DS el 17 de junio de 2011.
Yo soy Koichi Ishii, de Grezzo. Fui el productor de desarrollo en este proyecto. Gracias por venir.
Yo soy Nagako Ikuta del departamento de planificación y desarrollo de software de Nintendo. Trabajé como contacto de Grezzo en el departamento de desarrollo de software.
Yo soy Takao Shimizu, del EAD de Nintendo, más concretamente del departamento de desarrollo de software de Tokio. Mi función era facilitar en lo posible el trabajo de desarrollo de Grezzo. Entre otras cosas, les mantenía informados de las novedades relativas a la consola Nintendo 3DS.
¡Yo ya he hecho tres Iwata Pregunta seguidos! Soy Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. Soy el que no paró hasta que cumplieron mi deseo de rehacer el Templo del Agua3. (Risas) 3. Templo del Agua: una mazmorra muy complicada que aparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
Gracias a todos. Nintendo pidió a Grezzo que se encargara de la producción de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. Cuando pensamos en crear una versión de este título para la consola Nintendo 3DS, parecía que todo apuntaba a Grezzo como candidato para hacerlo, así que hablé directamente con Ishii. Ishii, ¿podría pedirte que empezaras por contarnos cómo comenzó la planificación de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D?
Cierto. Te dije: “Necesito hablar contigo, ven a Kioto, por favor”. ¡Parecía que te estaba convocando a una audiencia! (Risas) Pero no era como quería que sonara. Lo siento si te puse nervioso.
Tu instinto no te falló. La razón por la que necesitaba que fueras a Kioto era que quería mostrarte la consola Nintendo 3DS, que aún estaba en desarrollo.
Pues cuando la vi y luego me hablaste de The Legend of Zelda, ¡me dejaste doblemente sorprendido!