Así que a mitad del desarrollo, un año y medio antes del lanzamiento, tuviste que crear modelos y movimientos no solo para el Link adulto sino también para un joven Link. ¿Cómo lo hiciste, Koizumi?
Pues lo resolvimos con un truco muy sencillo. Nos dimos cuenta de que aplicando una escala de un determinado valor al modelo del Link adulto, podíamos utilizar las mismas cosas para los dos Links.
Te diste cuenta de que podías reciclar los movimientos del Link adulto en el Link niño.
Bueno, no. Tenía que trabajar en el joven Link algo más, así que rehice la animación 1,5 veces.
Aproximadamente 500 patrones. Si le añades las combinaciones de programación, incluso más. Una razón por la que pudimos incluir tantos patrones era que disponíamos de los cartuchos ROM de la consola Nintendo 64.
Porque en origen estabais desarrollando The Legend of Zelda: Ocarina of Time para la Nintendo 64DD13. 13Nintendo 64DD: periférico para la consola Nintendo 64 que fue lanzado para RANDnetDD, una suscripción a servicios online que estuvo activa de 1999 a 2001.
Sí. Miyamoto dijo que tenía algunas ideas, como dejar atrás todas las huellas de Link.
Los cartuchos ROM no tienen partes mecánicas movibles, así que puedes recuperar datos de movimiento en un instante estén donde estén, pero con un disco magnético, se necesita un tiempo para mover las partes mecánicas así que dependiendo de dónde se encuentren los datos, puedes tardar un buen tiempo en recuperarlos, por lo que no podíais mover a Link. Si no había muchos movimientos y estos cabían en la memoria, podíais incluirlos de antemano en el disco magnético, pero había 500 patrones...
Cierto. Pero al final decidimos sacarlo en un cartucho ROM en lugar de hacerlo en la Nintendo 64DD. Creo que fue una decepción para alguna gente, pero otros estaban contentos, ¡aunque nadie más que yo! (Risas)
Así que el joven Link podía aparecer. Otra característica distintiva de The Legend of Zelda: Ocarina of time es los momentos en los que Link cabalga sobre Epona . ¿Cómo surgió la idea del caballo?
Yo no creo que fuera tan de repente. De hecho, habíamos estado hablando de usar un caballo incluso durante el desarrollo de Super Mario 64.