Gracias por estar hoy aquí.
Aonuma, que participó en nuestra Iwata pregunta: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, regresa para esta segunda parte de la entrevista realizada al equipo de desarrollo original que trabajó en la versión de Nintendo 64 de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. ¡La primera parte fue como una reunión de ex alumnos! (Risas)
¿En qué trabajasteis cada uno de vosotros en el juego original? Haruhana, ¿te importaría presentarte antes?
Me llamo Haruhana y formo parte de la división de desarrollo y análisis del entretenimiento (EAD). Me encargué de la mayor parte del modelado y de la animación de los personajes que no eran Link, ya que de él se ocupaba (Yoshiaki) Koizumi.
Eso fue antes de que el trabajo acabara repartiéndose entre muchas personas, así que tuviste que ocuparte de todo tú mismo.
Me llamo Takizawa y también formo parte de EAD. Haruhana creó los personajes, pero yo estuve a cargo de los jefes y los enemigos. Tuve el honor de dejar los jefes que diseñé en las hábiles manos de Morita, de SRD1, para que creara sus animaciones. Día tras día disfrutaba viendo cómo los jefes que había diseñado cobraban vida. 1SRD Co., Ltd.: una compañía fundada en 1979 que se encarga del desarrollo de programas para la creación de videojuegos, y desarrolla y vende paquetes de Diseño Asistido por Ordenador. La sede está en Osaka, y la oficina de Kioto está situada dentro de las oficinas centrales de Nintendo.
Me llamo Miyanaga, y pertenezco a EAD. Estuve a cargo del diseño de los paisajes de Hyrule. En este juego aparece una gran cantidad de entornos naturales distintos. Estuve a cargo del bosque de los kokiri (el primer nivel), así como de la llanura de Hyrule y otras ubicaciones.
¡Ah, tienes razón! Habla con el dialecto de Osaka, así que escribí unos diálogos de muestra y se los pasé a (Toru) Osawa, el guionista jefe, para que lo puliera.
Además de los diálogos, Morita hizo muchas peticiones para la cara y los movimientos del personaje. Pidió movimientos específicos como este (se rasca en el costado) y hasta dibujó un boceto básico de cómo debía ser su cara.
Morita, ¿que hicieras tantas peticiones fue porque querías que el personaje estuviera basado en alguien real?