¿Qué más se diseñó específicamente para la consola Nintendo 3DS?
Yo siempre me he preguntado cuánta gente podía jugar hasta el final la versión de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64. Por ejemplo, mucha gente podía quedarse atascada en el Templo del Agua y abandonar ahí el juego.
Por esa razón quería añadir una función de ayuda, como la de los juegos New Super Mario Bros. Wii11 y Super Mario Galaxy 212. Y así acabamos añadiendo los vídeos de ayuda . 11. New Super Mario Bros. Wii: juego de acción lanzado en 2009 para la consola Wii. 12. Super Mario Galaxy 2: juego de acción lanzado para la consola Wii en 2010.
Sí. Ofrecemos ayuda para que los principiantes puedan llegar al final del juego. Y esto es algo específico de la consola Nintendo 3DS: Navi aparece cada 60 minutos. Cada 60 minutos, el hada Navi te pregunta si quieres hacer una pausa. Pero Aonuma y yo discutimos sobre esto. O más bien, lo debatimos. Hasta ahora, en los juegos de Legend of Zelda, si guardabas el juego por error, la cosa no tenía remedio y, en cierta manera, eso te desanimaba a guardar.
Le pregunté a Aonuma si eso seguía siendo necesario. Mi mensaje no recibió respuesta inmediata. Como medio día después, me respondió diciendo que podía cambiarlo. Así que sugerí a Grezzo que pusiéramos “Guardar” como opción predeterminada.
Si puedes guardar pulsando un botón repetidas veces, puedes acabar haciendo algo que no puedes deshacer.
Pero Nintendo 3DS es una consola portátil que te puedes llevar a todas partes, así que Aonuma y yo discutimos durante mucho tiempo sobre qué sería peor: perder tiempo de juego porque te has quedado sin batería y no has guardado, o guardar el juego por error.
Hoy en día, todo el mundo está tan ocupado que suelen jugar en huecos, aquí y allí. Pensé que a los jugadores les afectaría más si perdieran sus progresos por no haber guardado. Al final adoptamos un sistema en el que no se puede guardar pulsando botones repetidas veces, así que no hay peligro de guardar el juego por error.
Y ahí surgieron todo tipo de ideas, como un sistema para guiar a los jugadores cuando se atascaran, y todo tomó forma muy rápidamente.