¿Por qué pensabais en Grezzo que, de todos los juegos que hay en el mercado, The Legend of Zelda: Ocarina of Time era tan especial?
Es el más representativo de los juegos de polígonos 3D. A mí me parece que es un título en el que la energía y la emoción del desafío explosionaban para gritarte: “¡Esto es lo que se puede llegar a hacer!”. A medida que se añaden títulos en una serie, suelen aparecer reglas. Pero en el caso de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, no había ninguna.
Es verdad que la versión para Nintendo 64 de The Legend of Zelda: Ocarina of Time salió cuando los juegos estaban cambiando de 2D a 3D. Como no se podían aplicar las antiguas reglas del 2D, todo se hizo partiendo de la nada. Trabajábamos a oscuras pero, por alguna razón, los miembros del equipo confiaban en que conseguirían ver la luz; y esa actitud tan positiva envolvió todo el proceso.
Algo que yo encontré especialmente genial fueron los mapas. El grado de acabado de los niveles era increíble; los desarrolladores no se limitaron a crear mapas: calcularon cómo se vería a Link en ellos. Es asombroso que hicieran eso ya en los primeros tiempos de los polígonos 3D.
Ya, ibais haciendo pruebas y repetíais las cosas una y otra vez hasta que os parecía que estaba bien.
Iwata pregunta: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D; el hecho de que todo el mundo estaba encantado cuando se retrasó el plazo final. Normalmente, la gente está tan cansada que, cuando le das más tiempo, solo piensa que así se prolonga la maratón... ¡pero el equipo original se estaba divirtiendo tanto que no les pesó en absoluto el retraso!
Cuando hablas con creadores de un título que los fans adoran, normalmente te dicen eso: “Era duro, pero también divertido”. Eso se aplica también a The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
Cierto. (Risas) Nos dedicamos al juego en cuerpo y alma. Si se compara con el resto de la serie de Legend of Zelda, The Legend of Zelda: Ocarina of Time parece estar hecho “artesanalmente”. Normalmente, a los programadores les gusta crear un sistema y unas reglas, pero The Legend of Zelda no es un juego que se deje encasillar así. El código fuente mismo parece creado artesanalmente, hasta en los detalles más mínimos.
No está sistematizado. Es una conglomeración de elementos creados por artesanos, pero es una conglomeración que conforma un conjunto muy armónico.
Es verdad. Cuando los jugadores lo prueban, notan la pasión de los creadores. Probablemente ese es el motivo de que guste tanto a los jugadores.