Última actualización: 12.2024
Nintendo es la empresa responsable del tratamiento en el marco del reglamento general de protección de datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016; en adelante, "RGPD").
Tratamiento de los datos
Nintendo respeta el derecho a la privacidad de sus visitantes online y es consciente de la importancia de proteger sus datos personales.
Se transferirá determinada información a los servidores de Nintendo a través del navegador de internet utilizado por el usuario para acceder al sitio web, como la fecha y hora de acceso, el nombre del archivo solicitado, la página web de referencia, el estado (por ejemplo, si se ha completado la transacción), el navegador y el sistema operativo utilizados, la dirección IP del dispositivo y el tamaño de los datos transferidos.
1.1 Nintendo usa esta información para configurar la conexión del dispositivo del usuario a los servidores de Nintendo y permitirles usar el sitio web. El fundamento jurídico para este tratamiento de datos es la prestación del servicio que el usuario ha solicitado (artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD).
1.2 La información se almacenará posteriormente en registros de conexión durante un periodo de tiempo limitado con el fin de garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del sitio web, incluida la prevención de ataques de pirateo a nuestros sistemas. El fundamento jurídico para este tratamiento de datos es el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD. El legítimo interés que Nintendo persigue es la protección de sus sistemas. En cualquier momento podrá ejercer su derecho de oposición por motivos relacionados con su situación particular, para lo cual puede ponerse en contacto con Nintendo, tal como se especifica en la sección 8 de la presente Política de privacidad.
1.3 Nintendo puede emplear también la información con fines estadísticos de forma anonimizada.
En esta web, se ha activado la anonimización de la IP. Las direcciones IP de los usuarios de Google de países miembros de la Unión Europea, o de otros países participantes en el acuerdo del Espacio Económico Europeo, serán acortadas. Solo en casos excepcionales se enviará la dirección IP completa a los servidores de Google en Estados Unidos y se acortará allí. Google Ireland utilizará esta información en nombre de Nintendo con el propósito de evaluar el sitio web para Nintendo, para así compilar información sobre la actividad del sitio web y ofrecer otros servicios relacionados con la actividad del sitio web y el uso de internet.
El fundamento jurídico para el tratamiento ulterior de los datos recopilados a través de Google Analytics, como el uso, el análisis y el almacenamiento, es el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD. El interés legítimo que Nintendo persigue es mejorar y optimizar el sitio web y la estrategia publicitaria en beneficio del visitante.
Esta web utiliza “Google Signals”. Google Signals es una actualización que proporciona Google Ireland como parte de Google Analytics y que permite hacer un seguimiento en múltiples dispositivos de aquellos usuarios que hayan iniciado sesión con su cuenta de Google y hayan activado la opción “Personalización de Anuncios” en los ajustes de la cuenta de Google. Al utilizar Google Signals, los datos agregados, como los informes detallados sobre demografía e intereses, acerca de los usuarios de un sitio web que hayan iniciado sesión con su cuenta de Google y que hayan activado la opción “Personalización de Anuncios” en su cuenta de Google serán incluidos en los informes de Google Analytics. Los datos agregados que Google Signals genera para Nintendo nos permiten mostrar anuncios a los usuarios en campañas de remarketing en diversos dispositivos, pero no permiten que Nintendo pueda identificar la identidad de ningún usuario. Con los datos agregados, Google Signals proporciona a Nintendo información sobre cómo interactúa un visitante con el sitio web desde múltiples navegadores y dispositivos.
Con su consentimiento, este sitio web utiliza la tecnología de remarketing de Google / Google Ireland, uno de sus servicios. Es posible que se muestren anuncios dentro de la red publicitaria de Google / Google Ireland. Estos anuncios dependerán del contenido al que otros usuarios hayan accedido anteriormente en sitios web de dicha red que también usen la función de remarketing de Google / Google Ireland. En concreto, y según el uso previo que haya hecho de este sitio web, se utilizará la función de remarketing de Google / Google Ireland para mostrarle anuncios cuando visite otros sitios web; por ejemplo, sitios de la red de contenidos de Google / Google Ireland.