¿Estás trabajando en algo nuevo? ¿Algo de lo que se pueda hablar?
Estoy participando en las audioguías y los sistemas educativos de Nintendo DS para espacios públicos.
¿Y no será que los disfrutas porque alguien te dijo que no pasa nada si no se venden bien?
No puedo evitarlo, siempre pienso que sería genial que algo saliera bien. Pero no es bueno ser tan calculador. Debería ser más consecuente.
¿Y qué me dices de cuando hiciste el primer Super Mario Bros.? ¿Fuiste consecuente entonces?
Mmm… eso fue antes de empezar a hablar de verdad con Hiroshi Yamauchi, que actualmente es nuestro Vocal Asesor, así que aún trabajaba fundamentalmente con la cabeza.
Hay un par de puntos que se podrían pulir. Y también hay cosas que no estaban en los diseños originales pero que salieron casi por accidente. No las planificamos, pero han resultado fantásticas en el juego.
Por ejemplo, cuando golpeabas un bloque y salía una moneda, esa moneda desaparecía si no conseguías recogerla. Pero una vez, por algún motivo, eso no ocurrió y si volvías a golpear el bloque, salía otra moneda. Eso tendría que haber estropeado el equilibrio del juego, pero a la hora de jugar, de hecho lo hacía más divertido.
Los juegos siempre resultan ser más divertidos así que si planificas hasta el más mínimo detalle sobre papel.
En mi caso, trabajando con directores jóvenes incluso he llegado a decirles “No tienes que ser tan estricto, ¿no?”.