Yoshida, ¿tienes algún recuerdo en particular que compartir, además de la anécdota sobre entrar a hurtadillas en la habitación de tu hermano?
En el anuncio de televisión de Super Mario 64, Mario agarra la cola de Bowser y lo zarandea en círculos . Cuando lo vi, me dije: “¡Tengo que comprarme una Nintendo 64!”.
Uno de los eslóganes era “Change the System (‘cambia el sistema/consola’)”. ¿Por qué eso te llevaba a pensar que querías comprar una Nintendo 64?
En las películas de monstruos con efectos especiales, Ultraman, por ejemplo, agarraba a un monstruo por la cola, lo zarandeaba en círculos y lo lanzaba por los aires. Quería hacerlo yo mismo.
Ahorré dinero, me compré Super Mario 64 y seguí jugando incluso un buen tiempo después de haberlo terminado. Cuando me incorporé a Nintendo me encargaron la programación de Bowser para New Super Mario Bros. Wii: tenía que pellizcarme para creerlo.
Nunca te habías imaginado que tú mismo, el que siempre había querido zarandear a Bowser por la cola, lo estaría programando.
Matsuura, tus padres no te compraron una Super Famicom porque ya tenías una Famicom. ¿Tienes alguna otra anécdota que compartir?
Solo jugué a la Famicom hasta el instituto. El título al que más jugué fue Super Mario Bros. 3. Lo hacía junto a mi hermana mayor, y me encantaba teletransportarme.
¿Un chico del barrio mayor que tú? ¿Literalmente un chico mayor que vivía precisamente en tu barrio? (Risas)
Me lo contó todo sobre Super Mario Bros. 3, como por ejemplo el paradero de las monedas y vidas extra.
En el Mundo 1 puedes conseguir dos flautas. Si usas ambas consecutivamente, puedes acceder directamente al Mundo 8 desde el Mundo 1. Pero no había pasado por los Mundos del 2 al 7, ¡así que no podía pasarme el Mundo 8 ni de broma!