Muchas gracias por esperar, Yamagami.
Este es el primer juego de Kirby en el que has trabajado en los últimos once años. ¿Puedes decirnos qué pensaste cuando tú y Hattori os visteis involucrados en este proyecto? ¿Qué querías transmitir al equipo para que el título llegase a buen puerto?
Por supuesto. Cuando me hablaron sobre ello, no conseguía entender cómo era posible que los tres juegos anteriores hubiesen sido cancelados. Pensé que si conseguía resolver ese misterio, lograría un antídoto para que no volviese a ocurrir. Sin embargo, al examinar dichos tres juegos, me di cuenta de que estaban casi acabados. Aunque recopilé información sobre los motivos por los que se cancelaron, no logre adivinar por qué no llegaron a cuajar. Así que decidí dejar de buscar el motivo y empecé a trabajar en las partes existentes. Entonces, involucré a Hattori, que es muy buena organizando y alineando distintas partes.
Así es. Y después involucré a (Kazuhiro) Yoshikawa12, que es muy bueno en juegos de acción, y los puse a trabajar juntos. Cuando comenzó la fase de desarrollo, como los juegos anteriores se habían cancelado, los tres pusimos mucho empeño en transmitir a HAL Laboratory con exactitud lo que teníamos en mente. Sobre todo, queríamos un producto que se pudiera poner, sin dudas, a la venta. Las reuniones comenzaron en marzo del pasado año y ya por aquel entonces teníamos muy claro que queríamos sacar el juego en agosto o septiembre del año siguiente. Estaba decidido, así que había que cumplir. 12 Kazuhiro Yoshikawa: empleado del departamento de desarrollo de programas, de la división de análisis y desarrollo del entretenimiento.
Exacto. Estábamos seguros de querer transmitir tan claramente como fuese posible que todo estaba yendo bien. Queríamos que supieran cuánto habíamos avanzado.
Hattori, tú no trabajaste en este juego durante todo el proceso. ¿Cómo fue eso de que te dieran de repente un montón de partes y te encomendaran la poco razonable tarea de hacer algo con ellas?
Se puede decir que comencé bajo los peores auspicios. No hacía más que oír a mis colegas hablar sobre los tres juegos que no habían llegado a completarse durante más de diez años, así que me sentí... amenazada. (Risas)
Al principio estaba un poco asustada. Pensé que iba a estar trabajando toda la noche para al final ser despedida, pero una vez que comencé a trabajar, me di cuenta de que nunca antes había participado en un proyecto en el que pudiese dejar las cosas a los desarrolladores con tanta seguridad.
Estaba segura desde la primera reunión de que todo iría bien. Pensé: “Este sí que lo vamos a acabar. De ninguna manera va a cancelarse”.
Supongo que sí. (Risas) Pero realmente no se me ocurría ninguna razón por la que el juego podría fallar. Y esto no era solo una conclusión lógica: se debía sobre todo al entusiasmo del equipo. Quiero decir, tras tres juegos cancelados, les brillaban los ojos.
Normalmente, la cuarta vez sientes el peso del pasado y pierdes la motivación. Y cuando estabas pensando esto, un equipo de gente que adora a Kirby, con ojos brillantes, se pone a trabajar a tope en este proyecto.