¿Qué ocurrió en PlatinumGames para que llevarais el proyecto a Nintendo por segunda vez? Porque me doy cuenta de que reescribirlo no sería fácil.
No lo fue. Para nosotros lo fundamental del proyecto eran los personajes, así que lo dejamos a un lado durante un tiempo, porque sabíamos que iba a ser difícil sacarlo adelante si no conseguíamos los permisos. De hecho, Kamiya estuvo trabajando en otro proyecto durante un tiempo.
Sí, pero acabamos interrumpiéndolo, por muchos motivos. Así que cuando tuvimos que ponernos a hablar de qué hacer a continuación, Kamiya volvió al ataque: "Me gustaría mucho hacer el otro proyecto”, me decía.
Después de revisar diferentes puntos de vista, dejamos el juego tal y como lo habíamos propuesto originalmente y creamos una demo en un ordenador sustituyendo los personajes con superhéroes. Eso fue lo que llevamos a Nintendo.
Cuando se empezó el proyecto, los personajes eran más como Viewtiful Joe11, ya sabes, más como esos superhéroes oscuros de los cómics americanos. Me gustaba mucho esa estética y pensaba que podíamos utilizarla.11. Viewtiful Joe: juego de acción de desplazamiento lateral lanzado por Capcom para la consola Nintendo GameCube en Japón en junio de 2003, y en Europa en octubre del mismo año. Se caracterizaba por sus gráficos exagerados al estilo de los cómics americanos y la “VFX Action”, que permitía al jugador manipular el tiempo y el espacio. Se convirtió en el primero de una serie de juegos y se adaptó para una serie de animación de la televisión japonesa.
A Matsushita le apasionan los juegos de acción, así que se lo mostré y le dije que ese proyecto iba a ser muy interesante y le pregunté si querría trabajar en él conmigo. Enseguida dijo algo como que las imágenes eran demasiado oscuras. "No les gustará a los chicos de primaria y secundaria.”, dijo.
Sí, tal cual. (Risas). Estaba convencido de que teníamos que cambiarlo. Pero no podía decir precisamente a quien ya había creado un juego en ese estilo, que se parecía demasiado a un cómic tenebroso y que eso no funcionaría, ¿no os parece?
Había oído que la gente de PlatinumGames era muy particular, así que entre nosotros, dentro de Nintendo, discutimos mucho sobre cómo podíamos comentar esto, o si quizás debíamos limitarnos a seguir adelante con el concepto de PlatinumGames.
Si te digo la verdad, sabía que iba a pasar. Incluso yo pensaba que si lo dejábamos así, estaríamos dirigiéndonos a un nicho de mercado demasiado limitado. Pero no conseguía dar con la forma de mejorarlo. Y entonces Inaba me presentó las sugerencias de Nintendo...
(Dirigiéndose a Kamiya) Lo dices como si hubieras estado de acuerdo con todo desde el principio, pero la verdad es que lo discutimos bastante, ¿no?