Incluso en un proyecto como este, en el que había tanto decidido desde el principio que parecía que se podía pronosticar que todo iría como la seda, ocurrieron muchas cosas durante la última fase del desarrollo.
Por esas fechas me enteré de que Yamagami era quien había creado Tetris Attack16, ¡fue un notición! (Risas)16. Tetris Attack: juego de puzles que dirigió Yamagami y que fue lanzado en Japón para la Super NES en agosto de 1996, y en Europa en noviembre del mismo año.
¡Sí! ¡Me llevé una sorpresa fantástica! Tetris Attack me ha encantado siempre. Solía jugar mucho cuando estaba en algún punto de inflexión en mi vida. Y trabajar con la persona que lo hizo era como un sueño hecho realidad.
Sí, mayo de este año. Y la multihectofusión fue la primera cosa en mucho tiempo que me hizo sentir que íbamos por buen camino. Pero cuando me hablaron de ello, tuve que gritar: “¡No seáis ridículos!”.
Era mayo y el lanzamiento estaba previsto para agosto, así que esos meses deberían haber sido para encajar las últimas piezas y pulir el juego.
Con una situación así, incluir esto habría sido un plus para el juego, se mirara como se mirara. Así que pensé que teníamos que hacerlo.
Durante una de las muchas reuniones de debugging oímos: "Hemos recibido una petición de Kamiya, y ya está incluida”. Y solo pudimos decir: "¿Perdón? ¿Qué?”.
La tarde en la que añadí las especificaciones, me encontré con Matsushita abajo, esperando al ascensor. Resulta que tenía una reunión en PlatinumGames.
Ah, sí, lo recuerdo. Dije: "Así que has añadido la multihectofusión”. Y Kamiya se limitó a decir: "Sí, así es...”.