Habíamos hecho ya algunas versiones antes de la del E3. En la versión que teníamos entonces, los superhéroes estaban bastante diseminados y había algún elemento de estrategia13 también. Además, pusimos mucho énfasis en hacer que los héroes tuvieran que chocarse con algo para crear una forma, y hubo un tiempo en el que sus ataques con hectofusión no eran el centro de todo, como lo son ahora.13. Estrategia: género de juegos de simulación.
En aquella época, la primera impresión que tenía mucha gente del juego era que se parecía algo a Pikmin14, cuando la verdad es que son juegos totalmente diferentes.14. Pikmin: serie de acción en el que buscas un tesoro acompañado por un ejército de seres diminutos llamados Pikmin. El primer título se lanzó para Nintendo GameCube en Japón en octubre de 2001, y en Europa, en junio de 2002. El último juego de la serie, Pikmin 3, fue lanzado para Wii U en julio de 2013.
Es un juego en el que te mueves con una gran cantidad de personajes a tu lado, así que probamos muchas cosas diferentes para ver qué posibilidades teníamos. Creábamos el juego y lo deshacíamos una y otra vez, para ver qué piezas debíamos combinar para conseguir que todo encajara.
No teníamos la sensación de controlarlo del todo, no fue una fase cómoda. Sabíamos que teníamos la base del juego, pero no conseguíamos llegar a ninguna parte.
En lo que a Nintendo respecta, como era la primera vez que colaborábamos con PlatinumGames, creo que hubo un momento en el que pensamos que ya habíais demostrado que lograbais resultados, así que pensamos que debíamos dejaros trabajar y descubrir vuestro valor, por lo que nos hicimos a un lado y en cierta manera, nos dedicamos a observar.
Sí, eso en un momento dado. Pero llegó un punto en el que teníamos que decir algo. Así que empezamos a celebrar reuniones sobre cómo dirigirnos a Kamiya directamente.
Pensaba que ibais a venir y decirme algo tipo: "Hemos llevado a cabo estudios y sondeos entre los usuarios, y estos son los resultados, así que queremos que hagas los cambios pertinentes para ajustarte a ellos.”
Nosotros por nuestra parte teníamos también la noción preconcebida de que Kamiya daba miedo. Nos causó una profunda impresión cuando lo conocimos, porque estaba algo picado e intimidaba mucho, y también por lo que decía en Twitter. Pero cuanto más lo conocíamos, y sobre todo al ver que reaccionaba de forma razonable, y que cuando le decíamos algo que tenía sentido, lo reconocía de inmediato, nos dimos cuenta de que únicamente teníamos que ser sinceros con él. A partir de ahí empezamos a establecer una relación de mayor confianza.