Por lo que parece, tu experiencia en el desarrollo de Sin and Punishment para Nintendo 64 debió de ser tan penosa que aún te provoca profundos suspiros. ¿Podrías explicarnos lo que pasó exactamente?
Exactamente. Tienes que emplear 2D para apuntar y acertarle a un rival en 3D con una bala. Me preguntaba: “¡¿Cómo rayos se hace eso?!” Y así empezó todo.
Probé un poco de todo, hasta que al final averigüé cómo hacer blanco en los enemigos con las balas.
Cuando el personaje del jugador no aparece en pantalla, te las puedes ingeniar, pero este juego contaba con un personaje visible, así que no había tutía.
Sin embargo, al situarlos en la pantalla resultaban muy pequeños. Nos decíamos: “¡Menudo jefe de pacotilla!” En realidad eran realmente grandes.
Y que lo digas. En Sin and Punishment puedes acercarte y atacar, por eso creía que el gran tamaño de los jefes quedaría patente. Pero al acercarse, ¡resultaban demasiado grandes!
Cuando Sin and Punishment salió a la luz, me pareció un juego muy ambicioso. Pensé: “¡Pues sí que apuntan alto con la Nintendo 64!”. Nakagawa, ¿eras de los que disfrutaban derribando barreras en busca de nuevos horizontes?
En la época de NES y Super NES, dar con usos para el hardware no reflejados en las especificaciones y ser pioneros era un motivo de dicha para los programadores, por así decirlo.
Me sentía frustrado cuando me encontraba con algo en el juego de otra empresa que no tenía ni idea de cómo lo habían logrado, pero en cambio me complacía ver la sorpresa que despertaba en los demás las cosas que hacíamos.
Entiendo a qué te refieres. Seguimos manteniendo ese espíritu cuando hicimos la versión de Nintendo 64.