Ahora me gustaría formular algunas preguntas al equipo de Nintendo. Yamagami, tú colaboraste en el juego anterior, ¿verdad?
Exactamente. Eran diferentes. Aun a día de hoy suelo decir que, entre todas las compañías con las que he tratado, ésta se encuentra entre las tres más difíciles.
Es más, el Sin and Punishment original forma parte de los tres juegos que más me ha costado desarrollar. La gran dificultad estribaba en que, cuando preguntas cuándo estará listo, el director suele proporcionarte una fecha aproximada.
Pero en el caso de Treasure, te dicen: “No lo sabemos. Ya os mostraremos algo cuando acabemos.” Yo les decía “Bueno, eso representa un problema” y me respondían: “Pero si no lo sabemos, es que no lo sabemos.” Así estuvimos con este diálogo de sordos un buen tiempo.
Son bastante formales al respecto, pero lo que realmente están diciendo una y otra vez es “Ni idea”. (Risas)
Al cabo de un tiempo, terminaron el prototipo. Cuando lo probé, me dejó impresionado.
Has dado en el clavo. Estaba francamente asombrado. Todos los que trabajan en Treasure son unos perfeccionistas, por lo que el nivel de dificultad era pasmoso.
Cuando les dije “Es demasiado difícil, no soy capaz” me respondieron “Entonces no tienes la madera necesaria para estar a cargo de este proyecto”.
Es sencillo decir “Rebaja el nivel de dificultad”, pero si lo haces pierde ese estilo característico de Treasure.