¿Qué? ¿En serio?
La verdad es que Yamagami y yo habíamos estado dándole vueltas a hacer una versión de Sin and Punishment para Wii.
Me sorprendió recibir una respuesta tan solo tres días después de haber presentado la propuesta. A veces pueden pasar unos cuantos meses para tener noticias, de modo que les dije a estos dos que se lo tomasen con calma.
Cuando recibí la propuesta de Maegawa me satisfizo enormemente, pero no pude discutirlo con Iwata hasta tres días después.
Si hubiese podido reunirme con Yamagami cuando llegó, la habría aprobado ese mismo día.
Tres días después estaba que no cabía en mí de júbilo cuando fui a ver a Iwata. Decía: “¡Aquí está! ¡Venga, hagámoslo!”.
Así es como decidimos hacerlo aquí en Nintendo, ¿pero qué os movió en Treasure a hacer una versión de Sin and Punishment para Wii?
El arma que aparece en este juego se llama espada cañón (Gunsword, en inglés). Es una pistola y una espada a la vez, por lo que cortar y disparar son sus funciones básicas. Creíamos que el mando de Wii se ajustaba perfectamente a estas acciones. Podías apuntar con el mando de Wii y emplear el Nunchuk para mover el personaje del jugador, así que comencé a darles la lata a estos dos sobre utilizar este método para una continuación de Sin and Punishment.
Le llevó un buen tiempo convencerse. Suzuki, ¿qué pensaste cuándo te consultaron sobre este proyecto?
También trabajo en el campo de la ilustración y el manga (cómic japonés). Sin embargo, como Nakagawa iba a ser el director, pensaba que estaría bien.