Dos segundas partes dos años después
Os he querido reunir antes del lanzamiento de Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 para Nintendo DS. Muchas gracias por venir.
Eso es. Pero como muchos jugadores estaban esperando que siguiéramos el mismo patrón de siempre, por primera vez decidimos intentar añadir un "2" para sorprenderles.
Ese tipo de sorpresas es lo que hace novedoso un producto. Me gustaría que Masuda y Unno hablaran de los objetivos que nos propusimos en las continuaciones de Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca.
Soy Masuda, de Game Freak7. Como respuesta a por qué lanzamos dos títulos, diré que cuando estábamos desarrollando Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca, ideamos una función que no pudimos incluir por falta de tiempo. Para utilizarla se necesitaban dos juegos, así que decidimos que eso es precisamente lo que haríamos esta vez: dos juegos. 7 GAME FREAK, Inc.: desarrollador de videojuegos fundado en 1989 y responsable de la serie Pokémon y otros títulos.
Sí. Algo después pensamos en que fueran continuaciones de los anteriores. Cuando me dijiste que, si íbamos a lanzar algo para la consola Nintendo DS, tendríamos que pensar en algo nuevo, me dejaste preocupadísimo. (Risas) Y luego pensé: "¿Y si creamos dos segundas partes?”.
Crear continuaciones directas de juegos es bastante habitual, pero jamás habíamos tomado esa dirección con Pokémon, así que era algo nuevo.
Sí. Y si alguien quiere saber por qué las creamos para Nintendo DS en lugar de para Nintendo 3DS, es porque queríamos utilizar el mismo . Tanto Pokémon Edición Negra 2 como Pokémon Edición Blanca 2 se ambientan en el mismo mundo, pero dos años después de los dos primeros juegos.
También en el mundo real han pasado dos años desde que salieron Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca.
Exactamente diez años. Empecé trabajando en Pokémon Edición Rubí y Pokémon Edición Zafiro. Desde entonces he participado casi en la mayor parte de los títulos principales, como Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja8. 8 y : remakes de Pokémon Rojo y Pokémon Verde, con elementos nuevos, lanzados en Japón para la Nintendo Game Boy Advance en enero de 2004.