Ahora me gustaría preguntaros cómo se os ocurrió el leitmotiv de este juego: un millón de monedas.
De acuerdo. Todo empezó en la primera etapa del desarrollo cuando estábamos decidiendo la estructura paso por paso para que los niveles fueran divertidos. Por alguna razón, Nakago y Tezuka hablaban sin parar de monedas.
Me pidieron incluir eso en New Super Mario Bros. 2 y yo dije: “Entonces, eh... ¿le salen monedas de la cabeza?”.
En general, solo los jugadores con suficiente confianza en su habilidad pueden disfrutar de verdad de atravesar Super Mario a todo correr, pero se me ocurrió que si al hacerlo salían monedas, sería muy divertido y a más gente le apetecería probar.
Pero eso era una adaptación de algo que salía en SUPER MARIO 3D LAND y a mí no me gusta limitarme a copiar, así que hice un Koopa dorado. Si saltas encima de uno y tiras el caparazón, este deja un rastro de monedas.
Sí. Y volvió de uno de esos almuerzos desbordante de alegría y dijo: “¿Qué os parece un millón de monedas?”. (Risas)
O sea que de tanto hablar de monedas, de repente aumentaron a un millón, ¿no? (Risas)