También fue cosa de Tezuka, que dijo: “Quiero hacer esto”.
En este juego, dos personas pueden jugar juntas los niveles principales. ¿Cómo surgió esa idea?
Sí. En el modo Cooperativo para dos jugadores, entra Luigi, así que íbamos a tener que duplicar todos los cambios.
Sí. Le dije a Tezuka una y otra vez que no íbamos a poder terminar en el plazo establecido.
Pero supongo que Amano e Ishikawa pensaban: “¡Hacer un experimento y perfeccionar un producto real son dos cosas totalmente distintas!”.
No. En el juego anterior, New Super Mario Bros.12 para la consola Nintendo DS, los niveles eran especiales, pero en el juego de Wii se podían jugar todos los niveles del juego principal. Queríamos hacer en Nintendo 3DS lo mismo que habíamos hecho en Wii. Decidimos que si no éramos capaces, descartaríamos la idea. 12 New Super Mario Bros.: juego de acción que salió a la venta en Japón para la consola Nintendo DS en mayo de 2006.
Entiendo por qué dijisteis: “¡No quiero hacerlo!”. (Risas) ¿Qué obstáculos tuvisteis que superar para desarrollar las partidas para dos jugadores?
En el juego de la Wii, Mario y Luigi estaban a la vez en la misma pantalla y la pantalla se desplaza hacia un lateral como si avanzara al ritmo del que va primero.
Sin embargo, en los niveles principales de este juego para Nintendo 3DS, no te mueves solo hacia la derecha. Hay un gran número de niveles complicados.
Claro. Además, si la comparamos con la versión de la Wii, la zona que aparece en la pantalla es mucho más pequeña.