Primero, me gustaría preguntaros sobre los gráficos. En este proyecto, colaboraron varias personas del Departamento de desarrollo de programas de Tokio que ya habían participado en el desarrollo de SUPER MARIO 3D LAND, ¿verdad?
Sí. Nos ayudaron muchísimo con ciertas dificultades que teníamos con el Mario en 2D. En el proyecto de SUPER MARIO 3D LAND, probaron todo tipo de cosas en imágenes 3D estereoscópicas.
Si hubiéramos intentado hacer simplemente un juego en 2D de Super Mario sin contar con la experiencia y el saber hacer del equipo de ese departamento de Tokio, dudo que nos hubiéramos lanzado a utilizar el formato 3D estereoscópico.
Eso pienso yo. Para el primer prototipo, habíamos hecho solamente a los personajes en 3D, así que el juego tenía un aspecto tridimensional, pero el paisaje era plano y parecía cualquier cosa. Sin embargo, los chicos del Departamento de desarrollo de programas de Tokio mejoraron mucho esa parte. Para ser exactos, el paisaje del fondo es una imagen plana, pero se consiguió que tuviera un aspecto un poco tridimensional y si enciendes el regulador 3D, no solo gana en profundidad, sino que se desenfoca poco a poco.
Con “desenfoque”, o “bokeh” como se conoce también, te refieres al efecto propio del mundo de la fotografía. El término se acabó adaptando y utilizando en el mundo de los gráficos informáticos. Se utiliza al hablar de la profundidad de campo, cuando la parte de la foto que se enfoca está nítida y la zona que no se enfoca no lo está.
Las últimas cámaras digitales cuentan con una función que te permite desenfocar el fondo o lo que está más cerca. Tezuka les preguntó a los chicos de Tokio si podíamos hacer algo parecido y este es el resultado.
Es realmente impresionante, aunque... ¡Quizá no debería alabar tan descaradamente un producto de nuestra propia empresa! (Risas)
En otras palabras, no te quedas admirando lo bonito que es, sino que te ayuda a concentrarte en los personajes que están en primer plano, por lo que es más sencillo jugar.