Gracias por acompañarme hoy aquí.
Hoy he solicitado la visita de los empleados de SEGA y de Nintendo para compartir una sesión de “Iwata pregunta” dedicada a Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos - London 2012. Antes de nada, me gustaría que dijerais en qué ha consistido vuestro papel en este juego y que mencionéis algún juego anterior de Mario o de Sonic en el que hayáis trabajado.
Bien. Empezaré yo. Me llamo Ohashi, y he sido el productor jefe en SEGA. En esta ocasión, me he encargado de todo el proyecto en general por parte de SEGA. He establecido las directrices, he coordinado el entorno de desarrollo y he tomado grandes decisiones en cuanto a los contenidos del juego. Todo lo que se refiere al proyecto ha pasado por mis manos.
Has trabajado en la serie desde el primer juego, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos 1. 1 Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: juego de deportes lanzado en la consola Wii en noviembre de 2007 y en la consola Nintendo DS en enero de 2008, en Japón.
Sí. Fui el productor del primer juego, así como del segundo que salió más tarde, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2. Para esta vez, aumentamos el número de trabajadores del departamento de desarrollo, así que desempeñé la labor de productor jefe por parte de SEGA. 2 Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno: juego de deportes lanzado en las consolas Wii y Nintendo DS en octubre de 2009.
Aumentasteis el número de trabajadores en el equipo de desarrollo. ¿Representó este juego el desarrollo más grande jamás afrontado por SEGA en la serie de Mario & Sonic?
Sí. Esta vez había más pruebas olímpicas y creamos decenas de miles de movimientos de personaje.
Los personajes juegan a varios deportes: corren, saltan, lanzan, nadan y golpean. Todas esas acciones requieren un gran número de movimientos.
Teníamos que lanzarlo antes, así que las cien personas con las que empezamos pronto se convirtieron en 130, y luego en 150.
Me llamo Kasahara y he sido el director de este juego. También fui director para las versiones de Wii y de Nintendo DS de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. Y después, lo fui de nuevo en la versión de Nintendo DS de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno. Básicamente me dediqué a crear contenidos del juego, y a tomar decisiones sobre mecánicas de juego, como los controles y las reglas de los juegos, y fui responsable del control de calidad y de la planificación. También me encargué de la coordinación con Nintendo.