Reacciones en Japón y Occidente
Kasahara acaba de mencionar una presentación que le hicimos a aquellos involucrados en el proyecto en el extranjero. Se trata de un producto inusual, publicado por Nintendo en Japón y por SEGA en el extranjero. El equipo de desarrollo de Nintendo se lo presentó a la gente de ventas y marketing en Japón, y SEGA hizo lo mismo de cara al extranjero. Me gustaría preguntaros si todo fue bien al realizarlas. ¿Qué tal fue, Yamane?
Puedes disfrutar de este juego con familiares y amigos, y también te lo puedes pasar bien jugando en solitario para establecer los récords de forma individual.
En el extranjero, a la gente también le gustan los personajes como Mario y Sonic y juegan al juego por sus personajes, pero hay una mayor tendencia que en Japón a verlo como un juego de deportes en vez de un juego de fiesta.
Sí. Y mientras a mucha gente le gustan los Juegos Olímpicos en Japón, en Europa y América, especialmente en el Viejo Continente, son unos verdaderos apasionados del evento deportivo.
Sí. Mucha gente europea nos dijo que quería un mayor número de pruebas olímpicas.
Sin embargo, en Europa les encanta. Hay videojuegos dedicados a montar a caballo.
Vaya, eso me recuerda algo. Después de hacer nintendogs5, Iwata Pregunta: Nintendo 3DS 5 nintendogs: juego con el que disfrutar de la comunicación con cachorros. Lanzado en la consola Nintendo DS en abril de 2005 en Japón. El segundo juego de la serie, nintendogs + cats, fue lanzado para la consola Nintendo 3DS en febrero de 2011 en Japón.
Si realizamos los eventos ecuestres basándonos en nuestros limitados conocimientos, podrían ver defectos.
Cuando probé por primera vez lo que había hecho SEGA, los caballos parecían correr tan relajados que dije: “Que corran más. Que la sensación de cabalgar sea más realista”. Pero Kasahara dijo: “No, los juegos ecuestres no son así”. No compiten en velocidad.