Creo que hablamos sobre ello en la Iwata pregunta: Super Smash Bros. Brawl.
Al hablar de juegos de lucha, uno no puede evitar pensar en hacer llamativos combos.
Los juegos de lucha han evolucionado de forma que los jugadores que logran realizar los mejores combos resultan ser los más fuertes.
¿Es que no eres bueno haciendo combos como jugador? Porque pareces ser muy bueno jugando.
En absoluto. Solo consigo realizar los fáciles. Si creíste que soy bueno jugando, es porque suelo adelantarme a lo que va a hacer el rival.
Hace poco, probé un nuevo juego de lucha que tiene un modo de práctica de combos. Practique un montón, pero solo conseguí dominar 5 de los 16 disponibles. Me cabreé bastante y pensé que no soy lo suficientemente bueno para los juegos de lucha de hoy en día. Me hago mayor.
Así es. Durante la pelea, las reacciones de tu contrincante cambian. Lo importante no es utilizar combos definidos, sino cómo reaccionar a una situación cambiante. Y eso se convirtió en la base del daño acumulado.
Así que esa es la razón por la que un jugador puede lanzar a su rival fuera del escenario cuando su daño acumulado ha aumentado.
Y así cambia lo que tienes que hacer en el juego, según la ocasión. Los jugadores se dedican a jugar a placer, y puede ocurrir que una persona que no es muy buena en este tipo de juegos se ponga a aporrear los botones y consiga modificar el curso de la pelea, ¿no?