¡Una de las franquicias más aclamadas en la larga historia de Nintendo vuelve por sus fueros en tres espectaculares dimensiones! Pit de Kid Icarus vuelve en un título diseñado específicamente para la consola Nintendo 3DS por Masahiro Sakurai, creador de las franquicias Kirby y Super Smash Bros., y su equipo de desarrollo en Project Sora.
El juego comienza con el regreso de la diosa de la oscuridad, Medusa, y su ejército del Inframundo. Pit, un ángel heroico, deberá hacer frente a las fuerzas de la oscuridad y combatir a Medusa y a sus compinches, tanto en la tierra como por los aires. Para ello, contará con la ayuda de Palutena, diosa de la luz y benefactora de la raza humana.
Kid Icarus: Uprising hace uso de un sistema de control especialmente concebido para adecuarse a las diferentes acciones del juego -vuelos, tiros, combates cuerpo a cuerpo- y así ofrecer una mayor precisión, velocidad y profundidad que recompensarán a los jugadores más avezados. La mano izquierda controla el botón deslizante, mientras que la derecha usa el lápiz táctil. Por eso, cada juego incluye un soporte gratuito cuyo objetivo es asegurar la consola Nintendo 3DS en un ángulo por encima de cualquier superficie lisa y ofrecer una nueva experiencia de juego.
El juego también incluye un nuevo sistema que ofrece una experiencia de juego más personalizada: el caldero maligno posibilita a los jugadores ajustar la intensidad deseada desde 0,0 hasta 9,0, y esto para cada capítulo. A medida que aumenta la intensidad, los enemigos serán más agresivos y nocivos y tendrán más energía. Pero a la vez, los jugadores tendrán la oportunidad de ganar más corazones y armas más poderosas al derrotarlos. Los corazones pueden ser también utilizados para adquirir nuevas armas. La intensidad esté predeterminada en 2,0, pero puedes ajustarla con precisión en intervales de 1,0. Para aumentar la intensidad, tendrás que colocar un número creciente de corazones en el caldero maligno. Si el jugador es vencido durante el capítulo, perderá algunos corazones y la intensidad bajará automáticamente.
Kid Icarus: Uprising es compatible con el botón deslizante Pro, que ofrece un esquema de control alternativo para jugadores zurdos. Con el botón deslizante Pro, sujetarán el lápiz táctil con la mano izquierda y manejarán el botón deslizante con la derecha.