En primer lugar quiero felicitarte por haber finalizado este juego.
He podido probar la versión final antes de esta entrevista, y su riqueza y su volumen sin comparación saltan a la vista, como cuando jugué a Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl1 por vez primera. 1 Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl: el primer juego de la serie, Super Smash Bros., salió a la venta para la consola Nintendo 64 en enero de 1999 en Japón. El segundo título, Super Smash Bros. Melee apareció para la consola Nintendo GameCube en noviembre de 2001 en Japón, y el tercero, Super Smash Bros. Brawl, es un juego para Wii que salió a la venta en enero de 2008 en Japón.
Cuando vi ese modo batalla, pensé que así es como seguramente luciría un juego Super Smash Bros. en 3D. Y me refiero a muchos aspectos, como por ejemplo a su ritmo rápido.
Creo que muchos coinciden contigo. Supongo que cuando vieron el vídeo de la batalla multijugador de la última presentación Nintendo Direct2, algunos se sorprendieron al ver tanto movimiento. 2 El vídeo de la batalla multijugador de Nintendo Direct: la presentación Nintendo Direct tuvo lugar el pasado 22 de febrero de 2012. Nintendo Direct es una conferencia a través de internet en la que Nintendo informa sobre sus productos venideros.
De hecho, ahora muchos conocen el tipo de juego que es Super Smash Bros., pero cuando se anunció para Nintendo 64, no todos entendieron a la primera el concepto.
Es fácil malinterpretar cosas que parecen similares a lo que conocemos pero que resultan ser totalmente diferentes. Por eso me preocupa un poco que la gente malinterprete las batallas de Kid Icarus: Uprising. Las normas son parecidas a las que regulan un FPS3, pero en este juego solo hay tres formas de control comparadas con las más de diez que suele haber en este tipo de juegos. 3 FPS (First-person shooter): juego de disparos en visión subjetiva, en el que el espacio 3D se ve desde el punto de vista del jugador.
En Kid Icarus: Uprising, solo se utiliza el botón deslizante, el botón L y el lápiz táctil para controlar el juego.
Cuando salió Super Smash Bros., a pesar de sus distintivos elementos estratégicos, la gente lo comparó con los juegos de peleas existentes, y algunos dijeron que era accesible aunque algo blando y superficial. Por eso, Nintendo creó la página web de Smash Bros. DOJO!!4 y se puso en contacto con medios y personas que parecían interesadas en entender mejor el juego para explicarles en detalle su atractivo. Esto fue más o menos en 1999, antes de que yo me uniera a Nintendo. 4 Smash Bros. DOJO!!: la página web oficial de Super Smash Bros. en la que su creador Masahiro Sakurai explica los controles, ofrece consejos sobre cómo disfrutar del juego y da a conocer a los personajes y los niveles.
Por aquel entonces, al contrario que ahora, no era común utilizar internet como plataforma para dar a conocer este tipo de información, y Super Smash Bros. parecía a primera vista similar a los juegos que se habían creado hasta entonces, pero no lo era. Resultó muy difícil transmitir esa idea.
Hubo que invertir mucho tiempo y energía para que Super Smash Bros. llegara a un gran número de gente.
Supongo que se puede decir que es parte de mi estilo. Y creo que más jugadores están empezando a entenderlo.