Me gustaría escuchar vuestras opiniones sobre el aspecto del producto final, respecto a las posibilidades que percibís en el mando de Wii Plus y cuán difícil es. Ebisu, ¿te importa empezar?
En Good-Feel pasamos aprietos tratando de hacer encajar el sensor de movimientos del mando de Wii Plus con el movimiento humano.
Wii Plus es un mando de alto rendimiento, pero consta de unas características particulares que hacen más difícil cogerle el tranquillo al completo.
Los seres humanos se mueven de muchas formas diferentes. En Guardahuertos, por ejemplo, quizá te parezca estar blandiendo el mando en línea recta, pero en realidad lo estás moviendo a un cierto ángulo. Debíamos tener en cuenta tal error.
Tienes que bajar el martillo hacia donde estás apuntando. Pero creo que hiciste posibles otras varias ideas solo porque el juego incluía el mando de Wii Plus. ¿Qué me dices de ti, Mizobe?
El mando de Wii Plus permite un entretenimiento que antes resultaba imposible. Creo que Estación espacial es un buen ejemplo de una nueva clase de jugabilidad impensable con el mando de Wii original. En general, hay todo tipo de juegos: aquellos a los que juegas sentado, títulos como Guardahuertos, en los que debes usar todo el cuerpo, y otros en los que debes jugar fuera de la pantalla.
Utilizamos la acción tan poco frecuente de girar el mando de Wii Plus sobre sí mismo, lo cual dio varios quebraderos de cabeza a Nintendo. Ajustarlo fue complicado, porque te cansas si lo giras demasiado rápido.
La dificultad residió en el método tan singular empleado para el manejo del juego. ¿Fue complicado leer la señal del mando de Wii Plus como movimiento real?
La fase de experimentación supuso un arduo trabajo, pues debíamos lograr que los movimientos realizados tuviesen en cuenta el porcentaje de error corporal. Sin embargo, una vez hecho, sentía que había cuajado.
Existe un pequeño intervalo entre la sensación de giro en la mano y lo que acontece en pantalla. Hay un espacio en el propio hardware y en la sensación que despierta en los jugadores, de ahí que nuestro principal desafío consistiera en acercarse lo máximo posible a unos movimientos que calcasen con exactitud las sensaciones. Pero aunque a mí me pareciese correcto, cada uno maneja el mando de forma diferente. No obstante, creo que al final el manejo del juego plasmaba justo lo que queríamos. El que haya sonido y vibración también es importante.
Di un paso atrás y lo observé desde el punto de vista de los jugadores. No creo que la mayoría de ellos sean muy conscientes de si están sosteniendo un mando de Wii o un mando de Wii Plus. Por eso traté de hacer el control del juego lo más sencillo posible. Al final, ya estés hablando de sistemas de control o elementos del juego, es un producto gratificante, sea cual sea el minijuego.