¿Qué clase de proyecto teníais en mente cuando hicisteis los prototipos? Comencemos por Ohshima, de Arzest.
Al principio todo iba sobre ruedas, pero parecía que no lográbamos dar el último paso y, poco a poco, todo el mundo nos alcanzó.
De modo que cada compañía tenía que competir también en lo que a nivel de compleción respecta. ¿Y tú, Naka?
Cuando Nintendo anunció el accesorio Wii MotionPlus en la primavera de hace dos años, sugerí a Nintendo un proyecto llamado Haunted Tower (‘torre encantada’). Tenías que derrotar a monstruos que se encontraban fuera de la pantalla, por lo que la acción transcurría en el salón.
Sí. Antes de que Nonaka y los demás viniesen a hablar con nosotros, en cuestión de cinco días creamos un prototipo para Tiros por doquier y les gustó. Nonaka dijo que quería pedirnos un juego de disparos, por lo que estábamos perfectamente sincronizados. ¡Estaba tan contento como si hubiese logrado un home run con las bases ocupadas para ponerme por delante en el marcador!
En el mundo de los videojuegos, las cosas siempre cambian notablemente cuando realizas esa última intentona. Incluso en este entorno competitivo tan especial que adoptamos en esta ocasión, este constituyó un ejemplo clásico de algo que ocurre precisamente debido a esa tenacidad llevada hasta el mismísimo final, de modo que es una historia interesante. Taniguchi, ¿qué me dices de tu trabajo en Vanpool?
Se nos ocurrieron todo tipo de ideas antes de crear un prototipo, pero como suele ser demasiado habitual en nosotros, las únicas que salieron a la luz fueron las raras. Una consistía en emplear el mando de Wii Plus como la flauta de un encantador de serpientes, de forma que, al tocarla, se irguiese una cobra y se moviese de forma correspondiente. La otra consistía en usar el mando como un palo mientras tratabas de cerciorarte de que las mariquitas no emprendían el vuelo... (Risas).
Me parecieron interesantes cuando las oí, pero por lo que parece Vanpool las descartó antes de proponérselas a Nintendo.