Niitani, ¿cómo comenzó este proyecto para ti?
Como no tenía mucho tiempo, lo primero que hice fue discurrir un juego con un sistema de control sencillo, que se limitase a girar el mando de Wii de lado a lado. Para el prototipo creé un juego en donde usabas pelotas para derribar blancos dispuestos en sentido vertical.
No podíamos ser parciales por el mero hecho de que él lo estaba haciendo desde dentro de la empresa, de modo que le dimos el mismo trato que a los demás prototipos.
Después de hacer el prototipo, trabajé en él a la vez que me dedicaba a mis tareas de asistencia técnica, por lo que le pedí a Hosokawa que me dejase hacer las fases.
Por lo que respecta a los mapas, los hice de tal manera que fuese necesario poseer una notable destreza si querías obtener una puntuación perfecta.
Esperas que la gente que tiene confianza en su habilidad intente conseguir una puntuación perfecta. Funaki, ¿cómo empezó a rodar el proyecto en Mitchell?
Sí. Enrollar o desenrollar de por sí sería aburrido, razón por la que decidimos aplicar el entorno de Game & Watch: Octopus26. Empleas el mando de Wii Plus como si de un carrete de pesca se tratase. Y creamos Monociclo para el juego final, pero por desgracia no consiguió pasar como minijuego. Sin embargo, la persona al mando de Nintendo se aferró a él y lo mantuvo como huevo de Pascua. 26Game & Watch: Octopus: uno de los juegos lanzados para Game & Watch, una serie de consolas portátiles con pantallas de cristal líquido. Salió a la venta en 1981 en Japón.
No se lo dijimos a Takahashi, pero incluso cuando Mitchell se estaba concentrando en Tesoro marino, siguieron haciendo Monociclo entre bastidores. Acabó resultando bien compacto, por lo que decidimos incluirlo como elemento oculto.
Empezamos tarde. Alrededor de septiembre recibí una llamada de Nonaka en la que nos preguntaba si podríamos convertir una muestra de Nintendo en un producto real. Nos enseñaron una muestra de Estación espacial en Kioto y, cuando tratamos de llevárnosla, nos dijeron: “Lo siento, tendréis que verla aquí y memorizarla”. ¡No me lo podía creer! (Risas)
Querían que la copiaseis con la mirada. Os pedían convertirlo en un producto, por lo que sería sorprendente que no pudieseis llevaros la muestra.
¡Ya te digo! (Risas) Pero nuestro programador la memorizó y la recreamos bastante rápido. Este juego emplea el mando de Wii Plus como si de una nave espacial se tratase. La dinámica de juego es sencilla e intuitiva, pero las condiciones para superarlo son difíciles. El prototipo fue un éxito rotundo.