Ebisu, tú creaste A ras de agua, ¿pero había otro minijuego que te sirvió de inspiración?
Para mí fue Bolancín . Es tan adictivo que quieres jugar eternamente. ¡Es como Tanques27! Siempre he sentido devoción por ese tipo de juegos. 27Tanques: minijuego incluido en Wii Play. El jugador conduce un tanque mientras dispara proyectiles y deposita minas para derrotar a los tanques enemigos.
Me place que cada uno mencione un minijuego diferente. Generalmente, la atención se suele concentrar en un juego determinado, pero desde que pregunté a gente de la compañía sobre los prototipos, han mencionado varios diferentes como sus favoritos. Cada minijuego luce sistemas de control que solo posee el mando de Wii Plus. ¿Qué juego te sirvió de inspiración, Eto?
Ah, el momento del salto. Entonces observas la dirección del viento y decides si dejarte llevar por él o avanzar en línea recta, etc. El viento también repercute en un salto real: tienes que contraponer la influencia que ello supone en factores de probabilidad con tu propia destreza.
Estación espacial fue al que más jugué. Se ajusta a mis propios intereses personales. Superé 30 fases al tiempo que me preguntaba: “¿No resulta un poco excesiva la dificultad?”. (Risas)
El alto grado de dificultad casa contigo. Y supongo que te gusta la precisión que ello requiere.
En realidad no queríamos incluir esa función. Tenías que completar primero la base espacial pieza por pieza; por eso no se nos pasaba por la cabeza que pudieses empezar por el medio. Pero acabamos incluyéndolo, porque nos imaginamos que la gente querría volver a jugar a algunas fases concretas.
En ese sentido, fue divertido crear nuestro minijuego con un ojo puesto en el desarrollo que se estaba llevando a cabo en otras compañías.