¡Os oigo hablar y no dejo de pensar en el fantástico equipo que formáis! (risas). Pero dado el panorama actual en la creación de juegos, no es fácil crear uno a esta escala – y me refiero a un equipo de desarrollo con solo cinco miembros principales –. Que un equipo así pueda existir, para mí es de lo más inusual y me parece muy interesante.
¡Pero es cierto! Que todos sigan la figura de un director y capten su visión mientras él intenta perfeccionar algo, una mecánica de grupo así no funcionaría para un equipo de 50 personas en la vida.
Yo también pensé que era poco convencional y por eso le pregunté al señor Iwata varias veces si había algún problema con continuar con el mismo grupo, y dijiste que no había ninguno, así que no se produjeron cambios en el equipo.
Pensé que esta química dentro del grupo generaría una mayor eficiencia y, ante todo, sacar el máximo de la personalidad de Osawa. Y, mmm, ¿cómo lo diría? Pensé que lo mejor era no cambiar nada porque tenía la sensación de que el equipo estaba totalmente volcado en la visión de Osawa y quería darle ese apoyo.
El señor Osawa es muy sincero a la hora de crear algo. No hablará mucho, pero se esfuerza hasta por el más pequeño de los efectos del juego, con los jugadores siempre en mente, para que cuando lo jueguen piensen: "¡Vaya! ¡Este señor es un genio!".
Cierto. Son sutiles pero considerados con el jugador. Puedes sentir el espíritu juguetón que hay detrás de cada detalle.
Y algunas veces hace ciertas cosas que nadie llegaría a percibir. Señor Takeuchi, ¿se te ocurre algo que no sea muy conocido?
Solo las personas que llevan a cabo la comprobación del juego pueden verlas. Este tipo de cosas las hace sin comentar nada a nadie y en consideración hacia los trabajadores de ese departamento.
¿Hay alguna otra anécdota que saque a relucir la excepcional personalidad del señor Osawa?
¡Hay cientos! Por ejemplo, cuando creamos WarioWare, Inc., los dos hicimos una demo. Yo me encargué de los personajes y de los guiones y se los pasé, pero él terminó haciendo algo totalmente diferente. ¡Y su versión era aún más hilarante! (risas). Le quedó un juego tan gracioso y fresco, que me dejó sin palabras.
En absoluto. Si pensara así, no creo que pudiéramos trabajar en equipo. (risas).