Bueno, ¿comenzamos hablando del juego anterior? Rhythm Tengoku salió a la venta el verano de 2006 para Game Boy Advance (en Japón). A decir verdad, aunque no gozó de mucha expectación previa al lanzamiento, tuvo una buena acogida por parte del público. Señor Osawa, como creador jefe de esta serie de juegos, ¿cuál fue tu impresión en el momento del lanzamiento?
Me preguntaba si le gustaría a la gente. No lo tenía nada claro. Y menos cuando en la carátula del juego solo figuraba una partitura: se trataba de un nuevo juego basado en el ritmo y creí que solo se haría con él un determinado público. Evidentemente, hicimos todo lo posible durante el desarrollo para evitar que eso sucediera, pero no sabría el resultado hasta el lanzamiento... Estaba muerto de los nervios...
Así que en lugar de lanzarlo con seguridad y plena confianza en su buen resultado, lo lanzaste con dudas. Pero la respuesta fue increíblemente satisfactoria.
Ahora que lo pienso, cuando salió el primero, Nintendo DS estaba generando mucha expectación y muchos se preguntaron por qué lo lanzamos para Game Boy Advance.
Aunque el gran público estaba prestando más atención a la nueva consola, recuerdo que tú te mantuviste persistente, y hasta estoico, reivindicando la diversión de jugar con botones.
Quería que los jugadores pudieran jugarlo en cualquier parte gracias al reducido tamaño de Game Boy Advance... Salió en esa consola porque fue una de las premisas durante las primeras fases del desarrollo...
Señor Takeuchi, como el señor Osawa, estuviste involucrado en el desarrollo desde las primeras fases de la planificación. ¿Qué impresión te causó Rhythm Tengoku en su momento?
Mmm... Sabía que el señor Osawa, como jefe de planificación, había puesto todo su empeño en él, así que me propuse hacer realidad su visión y acercarla al mundo entero (risas).
Señor Iwata, como ya sabrás, el señor Osawa puede llegar a ser de lo más peculiar. Tiene unos ideales inquebrantables. Pero no es algo que comparta abiertamente, por eso algunos no llegan a comprenderle. Hay que prestar mucha atención a las señales que envía (risas).
Así que uno de los puestos de importancia en el equipo era el de estar junto al señor Osawa y seguirlo a todas partes.