Así que el señor Osawa descubrió nuevas ideas, el señor Takeuchi se encargó de la parte gráfica y el señor Yone-san, de la música. El desarrollo de Rhythm Paradise había dado un salto de gigante. Después de este periodo de investigación se unieron dos nuevos miembros al equipo.Gracias por la espera, señores Masaoka y Seki. ¿A qué os dedicasteis en el proyecto?
Yo me encargué de los gráficos. Mi labor iba de los personajes a los gráficos en 2D y 3D. También colaboré con algunos de los gráficos presentes en los menús.
Bueno, yo siempre me he considerado un seguidor de Rhythm Tengoku. El día de su lanzamiento me lo compré y no podía despegarme de la consola. Fue todo un lujo poder unirme al equipo. Antes había trabajado en solitario en el modelo de prueba para otro proyecto, pero trabajar solo no es muy gratificante. Cuando me uní a este equipo, mi nivel de entusiasmo se disparó por las nubes. Me encantaba ver cómo todos se implicaban al máximo y estaban completamente inmersos en su trabajo.
Sí. El señor Osawa era el pilar de sustentación y toda la actividad frenética giraba a su alrededor. No sé cómo explicarlo. Me mantenía motivado en todo momento.
No. Cuando llegué al proyecto, el señor Osawa ya había establecido los componentes principales y, con esa base, podía hacer realidad cualquier cosa que se me pasara por la mente. Tuve la suerte de trabajar en un buen entorno de desarrollo.
Pero por aquel entonces, cuanto más hacías, más cosas iban tomando forma. Debió de ser excitante.
Cuando llegué al equipo, alguien que conocía el desarrollo de la versión de Game Boy Advance me dijo que si incluían un par de minijuegos hechos por mí podía considerarme afortunado.
Ah, entiendo. Cuando creamos Rhythm Tengoku para Game Boy Advance, recuerdo que un gran número de minijuegos fueron descartados. No importaba la calidad con la que estuvieran hechos. La temática era el ritmo, y si no conseguía trasmitir la esencia, se debía descartar por completo. En cierto sentido, lo que te dijo esa persona era cierto.
Entiendo. Es interesante: ambos habéis hablado de lo "inmersos" que estabais en el trabajo. No suelo oír eso mucho de otros equipos de desarrollo. Me pregunto por qué será.