Es cierto.
Han pasado diez años justos desde que Oro y Plata salieron a la venta. Los chicos y chicas que jugaban entonces a Pokémon son ahora adultos.
Sin embargo, tengo la sensación de que aquellos que no han jugado a Pokémon desde hace mucho tiempo, cuando cojan HeartGold y SoulSilver, van a pensar: "Ay, qué recuerdos...".
Supongo que conoceréis a Ryo Ishikawa, el golfista profesional. Bueno, pues me he enterado de que cuando iba al colegio, una vez escribió: "Cuando sea mayor, quiero ser golfista profesional o Maestro Pokémon".
Lo leí en el periódico. Al parecer, cuando Ishikawa era pequeño, su padre le dejaba probar todo tipo de actividades para que encontrara algo que le apasionara de verdad. Cuando lo llevó a jugar al golf, le encantó, claro está, pero cuando lo llevó a un partido de baloncesto, a los pocos minutos ya estaba aburrido y se pasó todo el partido jugando a Pokémon. ¡Personalmente, me habría encantado que se hubiera convertido en Maestro Pokémon! (Risas)
¡Evidentemente, es mucho mejor que se haya convertido en golfista profesional! (Risas) Ahora tiene diecisiete años, así que me imagino que cuando hacía primaria, jugaría a Oro y Plata. La verdad es que me gustaría mucho que los niños que entonces tenían siete u ocho años o puede que incluso diez, jugaran a las nuevas ediciones de Oro y Plata para la Nintendo DS ahora que ya ha pasado una década. Yo creo que solo por el Pokéwalker les van a encantar y que van a disfrutar, pero no solo por nostalgia, sino porque van a poder ver cómo ha evolucionado Pokémon.
Estoy seguro de que les parecerán muy novedosos y divertidos. Ahora, con motivo de la salida a la venta de HeartGold y SoulSilver, ¿queréis decirles algo a nuestros clientes?
O sea que dirías que la evolución del juego ha sido como la de un Bulbasaur que se salta la etapa de Ivysaur y se convierte directamente en Venusaur.
El juego ha evolucionado tanto que todos tenemos ganas de presumir del "asombroso poder de la ciencia". Sinceramente, quiero que los jugadores disfruten de verdad. Además, en estos títulos, la relación entre los entrenadores y los Pokémon es muy importante, es un tema que se ha añadido a la historia. Decidimos que los títulos serían HeartGold y SoulSilver, porque expresaban muy bien el tema.
O sea que te gustaría que los jugadores disfrutaran de la visión del mundo que nos dan ambos títulos.