HeartGold y SoulSilver, los juegos de los que vamos a hablar hoy son remakes de Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata. Hace un tiempo, también rehicisteis Rojo y Verde, ¿verdad?
Sí, los rebautizamos Rojo Fuego y Verde Hoja17. Con HeartGold y SoulSilver, son dos los remakes de la saga Pokémon que hemos sacado a la venta. 17 Fuego y son dos juegos para la Game Boy Advance que salieron a la venta en Japón el 29 de enero de 2004. Son sendos remakes de Rojo y Verde con gran cantidad de opciones adicionales.
Cuando me presentasteis Rojo Fuego y Verde Hoja, recuerdo que pensé que eran unos títulos geniales para la gente que estaba descubriendo Pokémon, pero al mismo tiempo, no podían ser idénticos a sus predecesores porque la consola también había cambiado y eran juegos para la Game Boy Advance18. Por eso os enseñé el adaptador inalámbrico19 que acabábamos de terminar. En resumidas cuentas, tenía la intención de venderos la idea a toda costa. 18La Game Boy Advance fue la siguiente consola de la serie Game Boy. Siguió a la Game Boy Color y salió a la venta en Japón el 21 de marzo de 2001. 19El adaptador inalámbrico es un accesorio para la Game Boy Advance que permite jugar en modo multijugador vía inalámbrica. Salió a la venta junto con Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja en Japón el 29 de enero de 2004.
Pensé que tenía que enseñárselo a Ishihara, el "Rey de los juguetes portátiles".
Y yo me puse a hacer preguntas realmente obvias del tipo: "Oye, inalámbrico quiere decir que le habéis quitado los cables, ¿verdad?". (Risas)
Bueno, habíamos diseñado Pokémon con la idea de que fuera posible intercambiar Pokémon conectando dos consolas con un cable. Me puse a hacerte toda clase de preguntas como: "¿Qué posibilidades ofrece este aparato? ¿Cuál es la máxima distancia a la que puede funcionar?". Al final, comprendí lo innovadora que era la idea del adaptador inalámbrico y recuerdo que pensé: "¡El poder de la ciencia es asombroso!". (Risas)
"¡El poder de la ciencia es asombroso!". Esa es la primera frase que se oye en Rojo y Verde, ¿verdad? (Risas) En cualquier caso, como te gustó tantísimo el adaptador inalámbrico, se lo mandamos a Game Freak para que le echara un vistazo.
Sí, así es. Entonces, nos pusimos a hacer pruebas para ver cuál era la máxima distancia a la que la consola recogía la señal inalámbrica y la gente de Game Freak salía de la sala de juntas diciendo: "¡Mira! ¡Sigue conectada!". (Risas)
Fue muy divertido ver a todo el mundo probando el adaptador. Al final, todos los que participaron en la reunión acabaron diciendo: "¡El poder de la ciencia es asombroso!" (Risas) Estoy convencido de que haber podido comprobar las posibilidades que tenía la tecnología inalámbrica es lo que nos llevó a diseñar la Nintendo DS que tenemos hoy en día.
Tiempo después, los desarrolladores del adaptador me dijeron con toda sinceridad que al principio les había parecido que estábamos locos por venderlo con un juego con el que no tenía mucho que ver. Por otro lado, me contaron que la experiencia que habían ganado trabajando con tecnología inalámbrica había sido de gran utilidad cuando llegó el momento de trabajar en la Nintendo DS.
De hecho, el adaptador inalámbrico supuso que hasta intercambiar Pokémon fuera una actividad totalmente nueva, distinta a como había sido hasta entonces.