Mmm. Estuve involucrado en el diseño general, y...
Estamos llegando al final. ¿Hay algo que os gustaría mencionar sobre Nintendo 3DS XL, o algo que no hayáis tenido la oportunidad de contar? Empecemos por Miyatake.
Se trata de algo que no hemos tocado. Me gustaría que la gente se diera cuenta de cómo han mejorado ciertos aspectos de la operatividad. Los botones A, B, X e Y, así como la cruz de control, son más grandes y más gruesos, con lo que es más sencillo y cómodo acceder a ellos. En particular, hemos aumentado el grosor de los botones L y R, así que ahora son más accesibles.
Y, en comparación con los dispositivos anteriores, la sensación de tamaño cuando la sostienes, así como la impresión que te causa al abrirla, es muy diferente. A pesar de su gran tamaño, no te da esa sensación. Espero que la gente la lleve consigo y juegue allá donde vaya.
Creo que la sensación de compactibilidad, a pesar de su gran tamaño, no se transmite solo con verla en fotos. Espero de verdad que la gente la sostenga en sus manos y lo compruebe en persona. Fujita, continuamos contigo.
Abordamos los diseños para ver cómo podíamos mejorar el aspecto de una pantalla tan grande. Miyatake acaba de tratar varias cosas que yo iba a mencionar, pero me gustaría señalar que creé prototipos solo para los botones START, SELECT y HOME, y que me dediqué a ellos en cuerpo y alma. (Risas)
El año pasado, entré en el departamento de Ingeniería e Investigación, y este fue el primer producto al que fui asignado, así que le tengo un cariño especial. Los altavoces eran tal como en el producto final, y también están presentes los bordes redondeados. ¡Yo lo que quiero es que la gente la pruebe! (Risas)
La cualidad antirreflectante es algo en lo que llevamos trabajando ya bastante tiempo. Después de todo, la concentración en un videojuego es importante.
La pantalla de cristal líquido tiene una cubierta como esta. La he traído para poder hablaros de ella.
El principio es el mismo, pero el proceso de fabricación es diferente. Y también están los costes. Solía ser muy caro.