Cuando vi por primera vez el modelo final de Nintendo 3DS XL, me quedé impresionado por el espacio que ocupa la pantalla, casi todo el frontal de la parte superior. Dicho de otro modo, los “marcos” de las pantallas son increíblemente más estrechos que en las demás consolas de Nintendo.
Por supuesto, en lo que se refiere a otro tipo de dispositivos electrónicos, muchos productos tienen marcos aún más pequeños, pero, en cuanto a los estándares y condiciones de las consolas de Nintendo, me quedé impresionado por lo estrecho que era. Me gustaría preguntaros cómo lo habéis conseguido.
Sí. El tamaño de los altavoces influye en el diseño del marco, pero la primera imagen de diseño a la que llegó el equipo de diseño ya tenía tal tamaño que el mismo altavoz de Nintendo 3DS no cabía. (Risas)
Queríamos conseguir, en la medida de lo posible, lo que había sido diseñado, así que buscamos unos altavoces pequeños, y pensamos incluso en llevarlos a la parte inferior. Modificamos la consola Nintendo DSi XL y pusimos los altavoces junto a los botones, y la probamos escuchando la música de la introducción de Dragon Quest.
Pero, si los altavoces se hacían más pequeños o el sonido llegaba de algún lugar distinto al de la pantalla, entonces el efecto sonoro se vería reducido a la mitad.
En un gráfico de características acústicas, no son precisamente idénticos a los de Nintendo 3DS. El tamaño es inferior al de los implementados en Nintendo 3DS, así que están en desventaja en cuanto a calidad. Pero mediante el perfeccionamiento de la estructura y de las capacidades de los altavoces, y luego optimizando el sonido desde el software, intentamos que el sonido fuera lo más parecido al de Nintendo 3DS.
En cuanto al marco, en Nintendo 3DS hicimos que el color base fuera el negro para acentuar el efecto 3D estereoscópico. Pero, esta vez, la pantalla es lo bastante grande como para sumergirte en el efecto por sí sola, así que podíamos recurrir a otros colores en lugar de solo al negro.
Si estás concentrado, con una pantalla tan grande como esta es suficiente, incluso si no tienes que recurrir a correcciones visuales como el marco.