Tanaka, perdona que te haya hecho esperar tanto.
¿Podrías contarnos lo que intentaste hacer para la compatibilidad del software en Nintendo 3DS XL?
Claro. La prioridad en cuanto al software era que fuera idéntico al de Nintendo 3DS tanto como fuera posible, para no crearles una carga extra a los desarrolladores de juegos.
Precisamente. Pero hay algunas cosas que tienen que cambiar irremediablemente, por lo que hice los ajustes adecuados para que la cuestión quedara limitada al mínimo.
Para que los programadores de software no notaran ni el más mínimo problema a la hora de asimilar las diferencias del hardware.
Sí. Pero cuando comenzamos el proyecto de Nintendo 3DS XL, había mucho secretismo en la compañía, así que mantenerlo todo en la sombra, al mismo tiempo que avanzábamos, fue una de los asuntos más complicados.
Me lo puedo imaginar. (Risas) Se necesitan formas diferentes de afrontar el proyecto si se hacen los preparativos en un entorno en el que se quiere evitar que la información se extienda por toda la compañía. ¿Qué ha cambiado exactamente?
En gráficos, por ejemplo, hay explicaciones para los jugadores acerca de las funciones del hardware, como dónde colocar el lápiz y dónde insertar la tarjeta SD. En Nintendo 3DS XL, esos lugares han cambiado de posición. Nota: este color de Nintendo 3DS XL no está disponible en Europa.
Es la misma consola que Nintendo 3DS, aunque con el clic, por lo que ajustamos los distintos valores de cada proceso para que funcionara igual.