Voy a reconducir un poco la conversación. Me gustaría preguntaros sobre el diseño. Miyatake, la primera vez que viste el modelo funcional, ¿qué pensaste desde el punto de vista del diseño?
La pantalla es más grande en Nintendo 3DS XL, pero en lo que se refiere al tamaño general de la consola, el grosor no ha variado mucho, ¿a que no?
La página web dice que tiene un grosor de 22 milímetros, pero eso es teniendo en cuenta los tacos de goma. Sin ellos, la parte más delgada mide 21,3 milímetros, solo 0,1 milímetros más que Nintendo 3DS.
Es más grande, aunque prácticamente es igual de gruesa. Transmite la sensación de ser más compacta al verla.
Si miramos las medidas del tamaño, está muy cerca de las de Nintendo DSi XL, pero, si las comparas una junto a la otra, parece bastante pequeña. Y los bordes son redondeados, con lo que la sensación de tenerla en las manos y llevarla de un lado a otro es mucho más satisfactoria.
La diseñamos con un concepto en mente: “Una consola Nintendo 3DS menos angulosa con una pantalla más grande”. Solo fue posible porque era un producto de hardware más grande, pero la batería está en el centro de la unidad esta vez, así que pudimos conseguir unos bordes mucho más redondeados que nunca. Con la batería en el centro, el equilibrio en el peso es el adecuado.
Tuvimos una vista previa en la reunión general de accionistas el otro día (28 de junio de 2012) y cuando los asistentes cogieron en sus manos la Nintendo 3DS XL, lanzaron cumplidos como: “Es más fácil de llevar, y está más equilibrada de lo que había pensado".
También probasteis un nuevo método para añadir decoraciones a la carcasa, ¿no es así?
Sí. Para que la gente pudiera llevarla sin problemas como hacían con Nintendo 3DS, pensamos que ante todo debíamos adoptar un diseño neutro, uno en el que no hubiera muchas diferencias entre la tapa y la parte trasera de la consola. Buscamos la forma de darle variedad cambiando los colores y los diseños de la carcasa. En lo que se refiere a diseño, un gran punto a favor que nos permitió esta variedad fue el método de decoración. Investigamos distintos métodos y tecnologías, pero, basándonos en costes y en comerciabilidad, acabamos adoptando el IMD.