Fujioka, si una persona que no sabe nada sobre Monster Hunter te preguntase de repente sobre la clase de juego que es y tuvieses que darle una respuesta sencilla… ¿qué le contestarías?
Así es. Cuando oyes hablar de cacerías, uno se hace una idea de algo realmente fuerte. Pero cuando creamos el juego, nos preocupamos mucho de que no acabase siendo demasiado brutal.
Si el juego fuera demasiado brutal, el mundo dentro de él resultaría un lugar poco cómodo en el que desenvolverse.
Las acciones que uno lleva a cabo dentro del juego son bastante duras. Pero, el mundo en el que se desarrollan tiene también cosas que se pueden disfrutar. No quería que este mundo fuera brutal.
La serie para la consola de sobremesa hace mayor hincapié en este aspecto. Ofrece mucha libertad. Los dinosaurios resultan un tema apasionante para niños y adultos. Eso es lo que te anima a entrar en este mundo. Y una vez que lo visitas, te das cuenta de que es entretenido. Me gusta.
Para explicarlo de otra manera, creo que este juego es como una especie de parque temático. Una vez que te adentras en él, descubres un mundo de diversión. Hacer cosas allí resulta divertido.
¡Seguro que te meterías en problemas si intentases crear algo así! (Risas) Pero a mí me encantan esos parques. Cuando estás en ellos, te sientes en un espacio diferente. No es que ganes nada con estar allí, pero resulta divertido.
Entiendo. Como en un parque temático, existe un mundo confortable en el que habitan monstruos, a los que puedes dar caza. Pero si lo de la caza no es lo tuyo, también puedes ir de pesca. Si te topas con una bestia a la que no puedes abatir tú solo, buscas la ayuda de otros. Y una vez que lo habéis conseguido, recibís una recompensa. Es divertido, y entiendo que tantas personas lo jueguen. Eso es Monster Hunter, ¿no es así?