Un mundo cambiante
Otro de los grandes atractivos de la saga de Monster Hunter es conectarse a internet y cazar con tus amigos. Supongo que es posible que algunos jugadores no se decidan a hacerlo.
Sí, pero cuando estás conectado a la red, si tus amigos han estado cazando y luchando antes que tú, podrán mandarte mensajes de chat del tipo “Las bombas de luz acaban con tal monstruo” o “No sirve de nada tirar a tal otro a un pozo”, así que aunque te conectes solo para tantear el terreno, los buenos jugadores podrán pasarte información.
De esta manera, cuando vuelvas a salir a cazar, pensarás: “Ah, es verdad. Me dijeron que las bombas de luz servían...”. (Risas)
Este juego es perfecto para que los jugadores más hábiles compartan su experiencia con los novatos.
Supongo que es así, porque Monster Hunter Tri está diseñado para favorecer el juego cooperativo. Si los jugadores lucharan y compitieran entre sí, tendrían que dedicar mucha energía a acabar con los demás.
En fin, que no pasa nada por meter la pata. A mí me parece genial que haya un juego en el que todo el mundo pueda reírse y llevarse bien con los demás tanto si triunfa como si no. Cuando aún estábamos desarrollando el juego y vimos a los ‘testers’ probándolo, eso es lo que más me llamó la atención. Aunque dijeran: “Ay, he metido la pata”, lo decían con una sonrisa en la boca.