Muchas gracias a los dos por estar hoy aquí.
(Nota: La entrevista original fue publicada en la versión japonesa de la página Wii.com en julio de 2009)
Comencé en Capcom como planificador de juegos de máquinas recreativas. Después pasé a ocuparme de los juegos para consumidores, sobre todo planeaba software online, como los juegos de carreras.
Sí, así es. En el caso del juego original primigenio Monster Hunter, me ocupé de la planificación y administración de los asuntos relacionados con el juego online.
Comencé a trabajar en serio como productor más o menos cuando la serie llegó a las consolas portátiles, en 2007.
Así que, como productor, conocías de primera mano la situación y los pormenores del juego.
Así es. En principio me dediqué a los juegos de lucha, pero la empresa decidió comenzar a desarrollar de manera seria los juegos online. Por aquel entonces, el juego aún no tenía un nombre oficial, pero todos fuimos llamados a participar en lo que ahora se conoce como el equipo “Monster Hunter”. Querían que me ocupase de orientar a los jóvenes diseñadores.