¿Cuáles eran vuestros pensamientos cuando comenzasteis Monster Hunter Tri?
El momento nos parecía el mejor para comenzar desde cero. Yo ya había trabajado con Fujioka en la serie para las consolas de sobremesa, pero nos parecía que habíamos llegado al final. Por eso, decidimos desechar todo lo que ya teníamos establecido, incluso el propio sistema, y comenzar de nuevo desde cero.
No. Queríamos arriesgarnos y comenzar con nuevas ideas desde cero. Sentíamos que habíamos topado con ciertas limitaciones.
En estos casos, el desafío consiste en cómo hacer las cosas, una vez que se ha decidido que se va a empezar de cero y hacer todo de nuevo. ¿No os ponía eso un poco nerviosos?
La verdad es que sí. Desde que comenzamos a desarrollar Monster Hunter, habíamos tenido que lidiar con toda clase de personas y las relaciones con los usuarios ya estaban establecidas. Muchos decían que podría ser mejor. Nosotros mismos nos preguntábamos en ocasiones, mientras trabajábamos en la serie, si no deberíamos haber hecho algo distinto. Pero habría sido complicado teniendo el mismo marco de trabajo que en los juegos anteriores.
Por eso, para conseguir lo que siempre habíais querido pero no habíais podido llevar a cabo, la única posibilidad consistía en empezar desde cero.
Sí, eso es lo que pensé. Quería que Tri sorprendiera incluso a aquellos que ya conocían la serie, para que pensaran que este juego era increíble y muy emocionante.
Por eso decidimos repensarlo desde las propias bases. El trabajo fue duro, aunque estábamos muy entusiasmados con la idea. Disfrutamos de la posibilidad de hacer algo totalmente nuevo, y creo que nuestro trabajo se ha visto recompensado.
Y mientras reformulabais el contenido del juego desde cero, os decantasteis por la consola Wii como la plataforma elegida.
La verdad es que la consola salió al mercado cuando estábamos empezando a considerar que era necesario revitalizar Monster Hunter y comenzar para ello desde cero. Teníamos claro que el nuevo sistema de control podría añadir mucha emoción a la serie, y el reto nos parecía apasionante. Así que decidimos que el próximo Monster Hunter sería para la Wii. Cierto es que este nuevo juego es una continuación de los anteriores, pero lo hemos creado con un espíritu más fresco, como si estuviésemos haciendo un juego totalmente nuevo.
Al principio nos guiamos por nuestras sensaciones, porque aún no sabíamos mucho sobre el hardware de la Wii y no sabíamos qué acciones serían posibles y cuáles no.
Con una consola que conoces bien, está claro cómo tienes que programar una acción para conseguir un determinado efecto. Y también sabes lo que no es posible llevar a cabo.