Puedo detectar ese espíritu de no querer fallar del que habla Fujioka en varios aspectos.
El primer documento de planificación del proyecto que escribimos decía: “¡Hagamos los mejores gráficos vistos hasta ahora en la consola Wii!”. Esta afirmación aparecía de nuevo por todo el documento con respecto a otras áreas. Era obvio que los desarrolladores estaban decididos a conseguirlo. Y entonces Nintendo nos permitió mostrar un vídeo en su feria.
Te refieres a la Nintendo Conference3 de 2007. 3Nintendo Conference Otoño 2007: Una presentación celebrada en el Centro de Convenciones Makuhari Messe en Japón en octubre de 2007 para los medios de comunicación, distribuidores y empresas relacionadas con la industria de los videojuegos. En el escenario, se proyectó un vídeo de Monster Hunter Tri y se realizaron demostraciones del juego Wii Fit.
Así es. En aquel entonces, pudimos ya enseñar los gráficos con una Wii de verdad. Yo estaba seguro de que íbamos a tener éxito. Después de aquello, lo único que tuve que hacer fue decirle al equipo de desarrollo que siguiera creando imágenes de tantísima calidad para el juego. (Risas)
(Risas) De hecho, después de la Nintendo Conference, chocamos unas cuantas veces con los diseñadores. Como ya habíamos presentado el juego, no podíamos hacer algo completamente distinto al tráiler. Los diseñadores siempre habían tenido esa idea en mente, así que las imágenes nunca perdieron calidad.
¡Eso! ¡No podéis engañarme! (Risas) Tengo derecho a decirles que pueden hacer algo mejor.
Si analizamos los gráficos objetivamente, tengo la impresión de que las imágenes del juego son un ejemplo muy claro de lo mucho que se puede llegar a hacer con la Wii.
Yo diría que el equipo de “Zelda” está ahora muy presionado gracias a vosotros. (Risas)