Reacción al entusiasmo
Antes habéis comentado lo difícil que fue adaptar la forma de jugar al mando de Wii y al Nunchuk. Cuando ya estabais a mitad del proyecto, os enterasteis de algo que debió de resultaros un poco inesperado viniendo de Nintendo, ¿verdad?
Después de todo lo que os habíais esforzado para adaptar Monster Hunter Tri al mando de Wii, ¿os llevasteis una decepción?
Hasta sugerimos que saliera a la venta al mismo tiempo que Monster Hunter Tri. Era una propuesta sin precedentes.
Sí, ya me di cuenta. Puede que suene un poco borde, pero pensamos: “¡Nintendo nos lo está diciendo en serio!”.
Yo sabía perfectamente que sí. Éramos perfectamente conscientes del entusiasmo con el que estabais haciendo Tri, así que queríamos que todo saliera bien costara lo que costara. Si había alguna razón por la que pudiera no salir bien, queríamos hacer todo lo posible para ayudar. A mí me pareció que sería una pena que algunos jugadores se perdieran Tri porque no eran capaces de acostumbrarse al mando. Voy a contarlo (Risas): hasta hablamos de cuál sería el mejor sitio para las palancas analógicas.
Si repasamos la historia del desarrollo de los mandos de Nintendo, creo que nunca habíamos tenido tan en cuenta la opinión de ninguna otra empresa.
Alguien de Nintendo dijo: “¿Qué? ¿Vas a preguntarle al equipo de desarrollo de otra empresa?”. Nosotros queríamos hacer un mando nuevo con el que la gente que ya había jugado a Monster Hunter se sintiera cómoda, así que pensamos que como mínimo teníamos que contar con el sello de aprobación de los desarrolladores del juego.
Para ser sincero, la primera vez que nos preguntasteis, pensé: “¿Es justo que decidamos nosotros?”. Explicamos qué sitio nos parecía bueno para las palancas y cuando vi que nos habíais hecho caso, me llevé una sorpresa.
A pesar de que habíamos diseñado el juego para el mando de Wii y el Nunchuk, también habíamos trabajado para que fuera compatible con el mando clásico original.
No. Tanta dedicación me parecía interesante. Pude ver una pequeña parte de un mundo en el que algo tan sencillo como cambiar un elemento diminuto tiene un impacto enorme en la sensación que transmite un objeto. Me recordaba mucho a cuando al hacer un juego variamos ligeramente la situación de un elemento para que resulte mucho más agradable jugar.
Era interesantísimo. Además, cuando escuchas la opinión de la gente que ha utilizado el mando clásico Pro, es muy positiva.