Justo antes del Tokyo Game Show4 de 2008. 4Tokyo Game Show 2008: Feria de videojuegos y otros productos relacionados con el ocio informático que se celebró en octubre de 2008 en el Centro de Convenciones Makuhari Messe.
Así es. Hice una versión para la presentación. La gente me decía que como no hiciera rápido la copia, no la iba a tener a tiempo, pero yo seguía dándole vueltas al juego.
Te entiendo perfectamente. Es difícil terminar un proyecto si no tienes una fecha tope. (Risas)
A este respecto, habíamos decidido no anunciar cómo se manejaría el juego hasta el Tokyo Game Show. La política era que aunque nos lo preguntaran en una entrevista, no íbamos a contestar. La razón era que queríamos que la gente lo probara y que nos dijera qué le parecía. Cuando lo hicimos, por lo general, nos dijeron lo que queríamos oír.
Fue un gran alivio. La preocupación que teníamos por cómo se iba a jugar con el mando de Wii desapareció por fin.
¡Casi daba miedo! (Risas) A primera hora de la mañana, las hordas de fans entraban corriendo hacia el stand de Capcom y yo pensaba: “Aunque vengáis andando despacito, vais a poder jugar”. En cualquier caso, estaba contentísimo de que hubieran venido.
Mucha gente decía que Monster Hunter Tri era el mayor atractivo de la feria de videojuegos, pero yo pienso que todavía hay muchos jugadores que conocen el título pero que nunca lo han probado. ¿Podrías explicarnos brevemente qué elementos de Tri has creado para este público?
Entonces, primero aprendes a través de alguien de tu entorno y luego, entras en el mundo online.
Exacto. Me acuerdo que de pequeño, cuando jugaba a Super Mario Bros. en la NES con mis amigos, algunas veces me quedaba al lado de alguno observando cómo jugaba y aprendiendo lo que había que hacer.