Volviendo al asunto de la supervisión de personajes, ¿fue todo bien con respecto a la supervisión y determinación de los elementos visuales, Yamamoto?
En la mayoría de los casos, sí, aunque al principio hubo algunas ocasiones en las que tuve que advertir que el equilibrio entre los ojos y la boca de Kirby, por ejemplo, no era el correcto.
Cuando una figura es tan simple, una pequeña diferencia en sus proporciones puede acabar creando una impresión totalmente diferente.
En efecto. Dedicamos alrededor de tres meses a que probaran cosas diferentes en el diseño de Kirby.
¿Tres meses? Los desarrolladores de Good-Feel no han mencionado nada al respecto, pero supongo que vivieron ciertas dificultades durante esos tres meses.
Después de haber recibido la primera imagen de Kirby, empecé a hacer comentarios para que cambiaran algunas características, o sobre algo que no estaba del todo bien.
Debería preguntar a Good-Feel sobre este asunto. Sei, ¿fueron esos tres meses una pesadilla?
Los diseñadores dieron lo mejor de sí, y yo no podía ver ninguna diferencia con respecto al Kirby original. Si Yamamoto decía que los ojos estaban mal, no podía dejar de preguntarme dónde estaban mal. Pero un tiempo después, cuando miraba ambas versiones, yo también me daba cuenta de que eran completamente diferentes. Entonces el jefe de diseño me decía que había alcanzado la fase en la que podía notar la diferencia.
Fue entonces cuando todo empezó a ir bien con el diseño de Kirby. Comenzaron con los movimientos, y entonces me dediqué a comprobar si respetaban el estilo Kirby. Al principio estaba preocupado, pero vi que todo iba a la perfección. También clavaron las características y movimientos de los otros personajes, y los recrearon a la perfección en el mundo textil. Esto me puso muy contento, y me pregunté si al final había conseguido que adoraran a Kirby.
Durante esos primeros tres meses, cuando estabais ajustando las proporciones de Kirby, ¿también conseguisteis superar otros desafíos?
Sei, ¿cómo conseguisteis hacerlo? ¿Fue el resultado de la investigación de vuestros diseñadores?
Bueno… Creo que se debía a que a todos los empleados nos acabó gustando Kirby y pensábamos que era adorable. Durante nuestras primeras conversaciones con HAL Laboratory, le denominábamos Kirby-san (Nota: algo así como señor Kirby en japonés).