Sorpresa, diversión y calidez
Comencemos entonces con la segunda parte de esta conversación. Como hemos trabajado juntos en mis días en HAL Laboratory, no es necesario que nos presenten (Risas), pero no creo que este sea el caso de toda la gente que nos lee en todo el mundo. Así que comencemos con una introducción sobre quiénes sois y qué hacéis. Comencemos contigo Yamamoto.
Mi nombre es Yamamoto y trabajo en HAL Laboratory, en lo que denominamos departamento de producción de personajes. Me encargo de cosas como el mundo del juego de Kirby y la producción de las fases de desarrollo.
Yo soy Ishikawa de HAL Laboratory. Me encargo del sonido, así que trabajo en la creación de la música y efectos sonoros.
Ishikawa es una pieza clave de la música que muchos conocen gracias al juego original de Kirby, así que podríamos decir que eres el creador del sonido Kirby.
Yo soy Ando de HAL Laboratory, y también trabajé en el sonido. Normalmente me dedico a crear la música de fondo y efectos sonoros de los videojuegos.
Estuviste a cargo del sonido de Kirby’s Adventure 7, el segundo juego de la serie de Kirby, ¿no? 7 Kirby’s Adventure: un juego de acción para la consola NES que salió a la venta en septiembre de 1993. Es el segundo juego de la serie Kirby.
Yo soy Ikegami, también de HAL Laboratory. Al principio trabajaba en el sonido, pero en la actualidad la mayor parte de mi trabajo se relaciona con la gerencia.
Muchas gracias. Ahora… Cuando Hilván en el reino de los hilos pasó a ser Kirby's Epic Yarn, ¿qué pensasteis al ser involucrados en este proyecto? Yamamoto, ¿te importaría comenzar? Además de trabajar en la producción de personajes en HAL, también formas parte de Warpstar, Inc. ¿Podrías explicarnos algo más sobre esta empresa?
Claro. Llegado el momento de encargarnos de la animación para ‘Kirby de las estrellas’8, se decidió que era necesario contar con una entidad que gestionará el personaje de Kirby, así que en 2001 Nintendo y HAL Laboratory establecieron Warpstar. 8 Kirby de las estrellas: una serie de dibujos animados emitida a través de Fox Box (Estados Unidos), Chubu-Nippon Broadcasting (Japón) y Fox Kids, ahora Disney XD (Latinoamérica). La serie tiene 100 capítulos.
Así es. El departamento de producción de personajes de HAL Laboratory y Warpstar han supervisado distintas partes de Kirby's Epic Yarn.
Al principio hice que me mostraran la parte del juego que ya se había desarrollado y que no incluía a Kirby. Estaba muy bien hecha. Me sorprendió que fuésemos a hacernos de algo que ya estaba tan avanzado y a convertirlo en un juego de Kirby.