Muchas gracias a todos por estar hoy aquí.
Quiero hacer llegar al mayor número posible de personas cómo se realizó Kirby's Epic Yarn (Kirby en el reino de los hilos), por eso he invitado hoy a los desarrolladores a acudir a esta entrevista. Durante la primera mitad de esta sesión, conversaré con los desarrolladores de Good-Feel1 y Nintendo, y durante la segunda mitad, charlaré con los desarrolladores de HAL Laboratory2. Así pues, ¿podrían los empleados de Good-Feel presentarse a sí mismos? 1 Good-Feel Co., Ltd.: un desarrollador de juegos cuyo concepto clave consiste en crear productos que hagan a uno sentirse bien. La oficina central está en Kobe, mientras que sus actividades de desarrollo se realizan en sus oficinas de Tokio. 2 HAL Laboratory, Inc.: un desarrollador de juegos que ha trabajado en las series Kirby y Smash Bros., entre otras. El presidente y director general de Nintendo, Satoru Iwata, fue presidente de HAL Laboratory. En 2010, se ha celebrado el trigésimo aniversario de esta empresa.
Mi nombre es Ebisu y trabajo para Good-Feel. Como uno de los productores de este juego, me encargué de la gestión y administración por la parte de Good-Feel. Podría decir que desempeño muchas y variadas tareas, y en esta ocasión además me involucré directamente en la creación del juego.
Fuiste uno de los productores, pero además te sumergiste en la creación del juego en sí.
Yo soy Sei, también de Good-Feel. He sido el director de este juego. Aunque la mayor parte del tiempo, yo también he desempeñado distintas tareas. (Risas)
Mi nombre es Kono y trabajo para Good-Feel. Me encargué de la fase de planificación al comienzo, pero una vez que el proyecto en sí comenzó, pasé a ocuparme del diseño del mundo del juego, como diseñador jefe. Esta es la primera vez que me involucro tanto en el desarrollo de un juego, así que este título tiene un gran significado para mí.
Soy Matsumiya del departamento de planificación y desarrollo de software. Yo también desempeñé la función de productor. Este es el segundo juego, tras Cajón de cuentos 3, que produzco junto a Good-Feel. En esta ocasión, ofrecí mis opiniones sobre muchos y variados asuntos, desde áreas más generales, como la dirección que el juego debería tomar, hasta los detalles más concretos, como hacer que una plataforma estuviese más elevada de lo planeado. 3 Cajón de cuentos ¡Siluetas ocultas en perspectiva!: un juego de puzles y aventura que se puso a la venta en el servicio Nintendo DSiWare en junio de 2010 por 500 Nintendo DSi Points. Los jugadores han de mirar "dentro" de la pantalla e inclinar la cabeza para ver una escena desde ángulos diferentes, lo cual te proporcionará una auténtica sensación de profundidad en tres dimensiones. El objetivo es encontrar los objetos y palabras ocultos. Pulsa aquí para obtener más información sobre Cajón de cuentos.
Antes trabajaste en el departamento de control de la calidad de los juegos, el antecesor del Mario Club4, y siempre se te ha dado muy bien jugar a los videojuegos, así que eres un productor con un gran conocimiento en cuanto a la dificultad de los niveles o los diseños de mapas. 4 Mario Club Co., Ltd. se encarga de corregir errores (debugging) y probar los juegos de Nintendo durante su fase de desarrollo.
Mi nombre es Watanabe y trabajo en el departamento de planificación y desarrollo de software. Ayudé en la coordinación del proyecto. No soy tan buena como Matsumiya con los videojuegos, y esta es la primera vez que me dedico a un juego de acción. Aunque no tenía conocimientos concretos que aportar, yo era la que decía cosas como: “Este nivel es algo aburrido” o “Esta parte es muy difícil”.
O sea que tú eras la que se ponía en la piel de un jugador principiante y expresabas tus sentimientos con respecto al juego. (Risas) Eso es muy importante en un juego de Kirby.