¿Cuál fue tu primera impresión, Ishikawa?
Así es. (Risas) Solo podía pensar en qué podíamos hacer para completar la tarea encomendada en el tiempo que teníamos disponible. Uno de los principales diseñadores de Kirby's Epic Yarn, y que no está hoy presente aquí, fue Tomoya Tomita de Good-Feel. Por aquel entonces, estaba creando el paisaje sonoro del juego. La calidad era muy alta y había usado sonidos para expresar una suavidad que se correspondía muy bien con un mundo textil. Los tres que estamos hoy aquí debatimos mucho sobre cómo podíamos crear esos sonidos suaves, pero lo cierto es que no sabíamos cómo conseguirlo.
Y más difícil todavía, necesitabais un sonido que hiciese que las personas que ya han jugado a otros juegos de la serie Kirby lo pudiesen identificar como propio de la franquicia.
Ikegami, tú estuviste a cargo del programa de sonido. ¿Por qué era tan ajustado el calendario? ¿Nintendo estaba pidiendo demasiado?
No, no es eso. (Risas) HAL Laboratory no participó en la creación del sonido hasta pasado un buen tiempo. Al principio, se suponía que yo solo iba a supervisar todo, pero Good-Feel estaba haciendo un juego con un tema increíble, y me había encantado la música que Tomita ya había desarrollado, así que me dije a mí mismo que trabajar sobre esa música para crear el resto de las canciones sería genial.
No, no, ¡no fue así! (Risas) Cuando decidimos utilizar la música de Kirby de otros juegos, pensé en que Tomita hiciera los arreglos para el tema del hilo. Pero tenía algunos problemas relacionados con el calendario, y pensé: “Esta es la mía”. (Risas)
Más o menos. (Risas) Y aunque el calendario de disponibilidad de Ishikawa y Ando también era muy ajustado, dijeron que sería un placer trabajar en este proyecto.
Ando, ¿qué pensaste cuando te diste cuenta de que tendrías que trabajar en el sonido en tan corto espacio de tiempo?