Si todo fue sobre ruedas solo durante la creación del prototipo, quieres decir que el proyecto en sí presentó dificultades. ¿Qué ocurrió Ebisu?
La idea básica del juego consistía en proporcionar a los jugadores algo divertido a través de distintas formas de expresión y mecanismos derivados de esas formas de expresión.
Se os ocurrieron distintos mecanismos utilizando los elementos textiles, como el hilo y la tela.
Así es. Al principio, nuestro objetivo era crear un juego que resultase divertido al tener un personaje de hilo que vivía una historia concreta y que utilizaba distintos mecanismos y artimañas. Pero cuando lo jugamos como un juego de acción, los enemigos no terminaban de convencernos y el nivel de dificultad era muy bajo, así que nos parecía que faltaba algo. Creo que Matsumiya pensó que era un juego aburrido.
Sí. Para ser sincero, resultaba difícil mantener el interés. No tenía los elementos necesarios para hacer de él un juego de acción: la tensión que suponen los enemigos, las trampas y cómo superarlos. La atmósfera del mundo de hilo era fantástica, pero en el momento de jugar, no tanto. Y además, era muy fácil de jugar, pero cuando Watanabe, que no es una experta en juegos de acción, lo probó, no le gustó mucho.
La atmósfera estaba bien, pero cuando jugabas, acababa resultando tedioso, tanto para los apasionados de los videojuegos como para los que casi no tienen experiencia en ellos.
Así es. Espinoso de verdad. (Risas) Había problemas por todas partes. Pensabas que un lugar era blandito y te lanzabas hacia él, y entonces te encontrabas con que un enemigo con espinas te estaba esperando. Me encantaba el asunto del hilo, así que no podía dejar de pensar que si estabas en un mundo de hilo y tejidos, las cosas no podían ser tan complicadas. Creo que eso ocurrió más o menos cuando Sei se dedicó a aumentar la dificultad de algunos niveles para darle más emoción al asunto.
Por aquel entonces, no conseguíamos hacernos una imagen global del juego en sí. Estábamos creando una serie de mecanismos, y creía que en algún momento surgiría una idea que pondría todo en su sitio. Pero el tiempo seguía avanzando. Y cuando estábamos totalmente perdidos, Nintendo sugirió que hiciésemos del juego un título de Kirby.
Cuando creamos a nuestro personaje original, me pareció que tenía cierto parecido con alguien. (Risas)
El parecido estaba ahí, pero lo habíamos pensado nosotros y era nuestra idea. Y como uno de los creadores del personaje original, me alegraba poder utilizarlo. Así que, para ser sincero, tenía sentimientos encontrados respecto a la sugerencia de Nintendo de utilizar a Kirby. Pero lo cierto es que cuando lo probamos, funcionó de maravilla.