Ahora se cumplen justo tres años del lanzamiento de Animal Crossing: Wild World1 para Nintendo DS. Estoy seguro de que hay muchos seguidores que han estado expectantes ante este título. Antes de nada, me gustaría que explicarais en qué consistió vuestro trabajo en el desarrollo del juego. 1 Animal Crossing: Wild World se lanzó en Japón en noviembre de 2005 y en Europa en marzo de 2006. Fue el cuarto título de la serie Animal Crossing (el segundo en Europa), y el primero para una consola portátil.
Me llamo Hisashi Nogami y trabajo en el Departamento de producción de la División de desarrollo y análisis de entretenimiento (EAD). Como director del título, mi trabajo consistió en supervisar su desarrollo desde el concepto original, así como elaborar otros aspectos del juego como las funciones de comunicación.
Me llamo Isao Moro y también trabajo en el Departamento de producción de EAD. En Animal Crossing he desempeñado el puesto de subdirector. Mi trabajo consistió en supervisar el desarrollo y la integración de las funciones de la consola y trabajar en el ámbito de la depuración.
Me llamo Ryuji Kobayashi y también pertenezco al Departamento de producción de EAD. En este título, he trabajado como director de diseño y he estado a cargo de la dirección y la edición de los gráficos del juego.
Me llamo Aya Kyogoku y también trabajo en EAD, en el Departamento de producción. Como directora de secuencia, he estado a cargo de todos los elementos relacionados con el comportamiento de los animales y sus conversaciones, así como de la elaboración del guión.
Gracias a todos. Bueno, señor Nogami, ¿podrías comentarnos cómo comenzó la planificación del proyecto?
Cómo no. En cuanto se terminó la versión de DS de Animal Crossing, estuve involucrado por algún tiempo en el desarrollo de software para Wii, incluido Wii Sports. Más tarde pasé a supervisar el desarrollo del Canal Mii para Wii.
¡Y por si fuera poco, me pidieron que lo tuviera listo en dos meses! (Risas). Más tarde, después de que la cosa se relajara un poco con lo del Canal Mii, me dediqué a ayudar en el desarrollo general de la consola Wii. Fue en ese momento cuando comencé a pensar en Animal Crossing y recuerdo que me dije: “¿No va siendo hora de que vayamos planificando el próximo título?”. Pero como no tenía mucho tiempo, no sabía por dónde empezar.
Por aquel entonces, estuve acudiendo a reuniones acerca del desarrollo de la consola Wii, así que tuve varias oportunidades para charlar con el señor Nogami. Pero como parecía que el trabajo en el Canal Mii iba para largo, me preocupaba cuándo podría dedicarse a Animal Crossing.
Fue en diciembre de 2006, al concluir mi participación en el desarrollo de las funciones de la consola Wii, cuando comencé a trabajar en Animal Crossing. Todavía tenía algo de trabajo relacionado con el Canal Mii justo después de su lanzamiento, pero lo pude compaginar con el comienzo de Animal Crossing.
Eso significa que el desarrollo de este título ha llevado unos dos años en completarse. ¿Podrías contarnos qué te llamó más la atención de la nueva consola Wii a la hora de desarrollar un título de Animal Crossing para ella?